Tu perro vive enamorado de ti, según la ciencia

Tu perro vive enamorado de ti, según la ciencia
iStock
¿Sabías que tu perro es capaz de producir oxitocina, la hormona responsable del amor?

A diferencia de las mascotas, los seres humanos podemos expresar nuestros sentimientos de muchas formas, pero el que tu perro no pueda invitarte a cenar o no pueda llevarte un ramo de rosas, no significa que no te ame.

Como sabes, todas las emociones humanas van de la mano de una hormona llamada oxitocina, la responsable del amor, y según un estudio realizado por la Universidad Claremont, los perros también la liberan.

iStock
iStock

De acuerdo con el investigador Paul Zak, las mascotas se pueden enamorar de otras especies, ya que durante su estudio fue testigo del amor entre un perro y una cabra.

Para medir cuánta oxitocina liberaba cada animal, Zak tomó muestras de sangre antes y después de que los dos amigos jugaran en un laboratorio.

MIRA: BENEFICIOS DE TENER MASCOTAS EN EL TRABAJO

Así fue como encontró que el químico del amor había aumentado un 48% en el perro. Como referencia, un humano aumenta en un 10% sus niveles de oxitocina cada que estrecha la mano de otra persona y este porcentaje se eleva hasta en un 100% cuando se trata de alguien que le gusta.

De esta forma concluyó que el perro veía a la cabra como “su mejor amiga”, mientras que la cabra realmente se había enamorado, pues su hormona tuvo un aumento del 201%.

iStock
iStock

En conclusión, Zak descubrió que los animales también son capaces de sentir el amor al mismo nivel que los seres humanos, lo que significa que tu mascota puede estar enamorada de ti.

CHECA: ¡RAZONES POR LAS QUE DEBES SALIR CON UNA PERSONA QUE AMA LOS PERROS!

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD