Viernes 13: ¿por qué se dice que es de mala suerte?

Viernes 13: ¿por qué se dice que es de mala suerte?
Foto: Istockphoto
El viernes 13 provoca fobia a muchos, pero los expertos en el tarot aseguran que es todo lo contrario. ¡Entérate!

De acuerdo a la numerología el número 13 está más asociado a la transición, al karma que a algo negativo. El número 1 representa la manifestación y el 3 representa el movimiento; la unión de ambos números resulta en un 4 que representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos.

En el tarot, la carta 13 es la de la muerte, pero representa la terminación y el inicio de algo nuevo, como una transformación.

Mientras que el viernes es el día de Venus, la diosa del amor, de la belleza, de la fertilidad y de la lujuria. Junto con Júpiter y Marte, Venus era la diosa más importante para los romanos. Fue amante de Marte, dios de la guerra, con quien tuvo a Cupido.

Por ejemplo, para los mayas, el 13 es una cifra sagrada, pues representa las trece fases de la luna.

Casarse en un viernes 13 es de buen augurio y un excelente día para limpiar la parte afectiva de tus relaciones.

¿Cómo surge la fobia al viernes 13?

En el judaísmo el número 13 es considerado de mal augurio, pues trece eran los espíritus relacionados con el mal; en la Última cena se reunieron 13 comensales y la crucifixión de Jesucristo ocurre un viernes.

En los países nórdicos al número 13 se le relaciona con el dios Loki, quien asesina al dios favorito Balder.

Jacques de Molay, quien era un maestro ascendido de los Caballeros Templaros lanzó una maldición el 13 de octubre de 1307 cuando el rey de Francia, Felipe IV, los quiere erradicar y los trata de brujos hasta llevarlos a la hoguera. En la hoguera, Molay aseguró que en menos de un año se morirían el rey y el papa Clemente V. Pero se cree, que hoy 13 de octubre de 2017, 710 después, se termina la maldición.

Tú decides si crees en una maldición o confías en el poder transformador del amor.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD