Top 5: Tips para viajar sin gastar mucho

Viajar con poco dinero
Llegaron las vacaciones y ves como todo mundo se va, ¡no te quedes con las ganas! Mira cómo viajar con poco dinero

Llegó la temporada de vacaciones y ves cómo todo mundo pide días de descanso en el trabajo; cómo tus amigos suben fotos padrísimas de sus viajes en sus redes sociales; te enteras que tu hermana se ha ido con su familia de fin semana, y tú, con la cartera flacona, que sientes que apenas sales con los gastos regulares. Pero, ¿qué crees? Sí se puede viajar con poco dinero. ¡Mira estos tips!

Viajar en autobús te permite trasladarte y ahorrar en hospedaje

Viajar en autobús te permite trasladarte y ahorrar en hospedaje

Foto: Istockphoto

1. Organízate. Si es posible, planea tu viaje fuera de las temporadas altas, que son en junio, julio, la primera mitad de agosto y diciembre. Eso te ayuda a conseguir paquetes todo incluido con descuentos muy atractivos.

Una regla de oro al viajar es: a mayor anticipación de tu compra, mayor será tu ahorro. Sólo checa cuáles son las cláusulas por cambio de planes.

Viajar en grupo siempre es más económico, pues entre todos asumen los gastos de transportación y alojamiento, incluso la comida puede ser más barata si es que la preparan ustedes mismos.

No pierdas de vista los gastos prioritarios al viajar, este es el orden que debes considerar: alimentación, hospedaje, movilidad, entradas a museos o a tours y comprar algo que te guste durante tu viaje.

Si tu plan es conocer varios destinos cercanos, puedes checar las diferentes líneas de autobús que te permitan viajar de noche y descansar mientras te trasladas de un punto a otro, así te transportas y ahorras en alojamiento.

Aprovecha los descuentos por compras en línea

Aprovecha los descuentos por compras en línea

Foto: Istockphoto

2. Compara precios. Usar internet para planear tu viaje lo hace más fácil, pues te permite conseguir mejores precios sin invertir tanto tiempo en tu búsqueda. Aprovecha los descuentos que te ofrecen las diferentes líneas de autobús o agencias de viajes por compras en línea.

El exceso de equipaje tiene un costo adicional

El exceso de equipaje tiene un costo adicional

Foto: Istockphoto

3. Empaca ligero. Lleva sólo lo indispensable, guarda espacio por si tu plan es comprar algo durante tu viaje. Recuerda que el exceso de equipaje siempre tiene un costo adicional en las aerolíneas. Aunque si te transportas en autobús, piensa: ¿podrás cargar con todo eso a tu regreso sin usar un taxi más caro?

Alojarte en un hostal reducirá tus gastos al viajar

Alojarte en un hostal reducirá tus gastos al viajar

Foto: Istockphoto

4. Aprende a ahorrar en el hospedaje. Un paquete todo incluido siempre disminuye los costos considerablemente, pero no es la única forma de ahorrar en tu alojamiento.

Puedes probar con un hostal o con hoteles económicos que puedes checar en internet además de leer los comentarios de otros viajeros para estar seguro de tu elección. O si eres más osado, optar por acampar en un lugar seguro, vigilado y autorizado para hacerlo. El costo de la tienda de campaña será único y podrás usarla varias veces.

Pero si tu idea es ahorrar lo más posible puedes buscar una opción de couchsurfing que son personas dispuestas a hospedar extranjeros sin ningún costo. Busca las opciones disponibles en el país que pienses visitar. Sólo tienes que registrarte.

Los alimentos podrían ser una fuga de dinero considerable

Los alimentos podrían ser una fuga de dinero considerable

Foto: Istockphoto

5. Cuida lo que comes. Al viajar, los alimentos podrían ser una fuga de dinero considerable. Las opciones más económicas son comprar tus alimentos en un supermercado o un mercado local y preparar tus comidas o preguntar a las personas locales cuál es el lugar para comer triple B: bueno, bonito y barato. ¡No caigas en el error de comer en el primer lugar que encuentres! Quizá caminar un poco para comparar precios también sea una buena opción.

Como ves no es difícil viajar con poco dinero, todo está en que seas un excelente planeador y ahorres lo más que puedas en cada oportunidad que tengas para ese viaje que deseas hacer. ¡Haz tu plan y tu maleta!

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD