¡Tips súper necesarios para cuidar la vagina!

¡Tips súper necesarios para cuidar la vagina!
La vagina es uno de los órganos más importantes que hay. Te traemos unos tips para cuidarla y mantenerla saludable ¡No te los puedes perder!

¿Alguna vez has sentido algún dolor o molestia en tu vagina? Si la respuesta es sí entonces te conviene que sigas leyendo estos tips para lograr un mayor cuidado. Debes saber que la palabra vagina en latín significa “vaina de espada”, cuenta con más de 8 mil terminaciones nerviosas y al igual que el resto del cuerpo necesita cuidados especiales.

  • Médicos de la Universidad Autónoma Metropolitana recomiendan que usar preservativo en cada encuentro sexual ayudará a evitar Enfermedades de Transmisión Sexual, pero también a que la vagina mantenga los niveles de ph en equilibrio.

via GIPHY

      • Varios estudios de la Universidad de Brasil recomiendan que hay que comer arándanos, estos por los componentes que tienen ayudan en la salud de la flora vaginal.
      • Varios ginecólogos de la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia recomiendan que siempre que se esté en el período, por salud e higiene se debe cambiar la toalla íntima cada 4 horas.

via GIPHY

  • Especialistas del Reino Unido señalan que después de tener relaciones sexuales se debe lavar la vagina para evitar infecciones. Y en especial hay que usar un jabón íntimo.
  • Otra práctica que ha estado mal, es que hay mujeres que cuando van al baño se limpian con toallas de tela. Siempre que orines hay que asear la vagina con papel higiénico.

via GIPHY

  • Nunca utilices agua fría para limpiar la vagina, usa tibia para no dañar su temperatura y flora.
  • Expertos de Canadá señalan que la ropa interior debe ser hecha de algodón, porque deja respirar la piel. Además hay que evitar usar encaje y seda en épocas de calor porque pueden surgir hongos e infecciones.

Por último, recuerda que después de bañarte siempre debes secar tus partes íntimas.

5 MANERAS DE DISFRUTAR DEL SEXO DURANTE TU PERIODO

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD