Vacaciones de verano en Acapulco: actividades para toda la familia

Acapulco quiere ser el anfitrión de tus próximas vacaciones familiares. Éstas son algunas de las actividades de verano que puedes hacer aquí con tus hijos

Las vacaciones de verano están prácticamente a la vuelta de la esquina y ésta es la oportunidad perfecta para escapar del estrés de la ciudad (no importa en cuál vivas). Si tienes hijos, probablemente estés pensando en llevarlos a un destino de playa porque, ¿a qué niño no le gusta el mar? No obstante, también hay que considerar otros factores que nos interesan a los adultos como: la buena gastronomía del lugar, que el precio del hospedaje no sea incosteable y también que, a donde vayamos a ir, no nos quede tan lejos.

Acuérdate de Acapulco, María Bonita…

Acapulco ha sido siempre el lugar de escape por excelencia, no solo de los habitantes de la Ciudad de México, sino de otros estados, e incluso de turistas internacionales que se enamoraron del puerto y se quedaron a vivir allí. Uno de los casos más famosos fue el de Howard Robard Hughes, el famoso ‘Aviador’ que interpretó Di Caprio en la película de Martin Scorsese, mismo que vivió aquí hasta el final de sus días.

Para estas vacaciones de verano, Acapulco quiere ser el lugar al que viajes, por ello te propone una serie de actividades familiares para que puedas ir con tus peques, sin ningún problema:

¿QUÉ PUEDES HACER EN ACAPULCO SI VAS EN FAMILIA?

1. Para los peques: liberar tortugas


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

¿Dónde? Campamento tortuguero Playa Larga. En auto, queda aproximadamente a 15 minutos de la zona hotelera de Punta Diamante.

¿En qué consiste? Resulta que en Acapulco llegan a desovar dos especies de tortugas: la llamada Carey y la Golfina. Durante muchos años se les cazó, ya sea por su caparazón (en el caso de la tortuga de Carey) o para robar sus huevos (en el caso de la tortuga Golfina), pues se tenía la creencia de que estos aumentaban el rendimiento sexual de los hombres. Hoy en día no solamente se sabe que este mito es falso, sino que además el cazarlas o robar sus huevos es un delito.


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Pese a estar prohibido, las personas siguen con estas malas prácticas, por lo que existe una asociación civil que cuenta con varios campamentos en los que se protege a los huevos de las tortugas hasta que nacen las crías y se les ayuda a llegar al mar cuando son recién nacidas. Uno de estos campamentos es el de Playa Larga, a cargo del biólogo Víctor Verdejo Ramírez. Este campamento recibe a los turistas y los involucra para que ayuden a liberar en el mar a las tortugas recién nacidas. La finalidad es concientizar a los visitantes sobre la importancia de proteger a estos animalitos, así como recaudar fondos para continuar con la labor.


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Es una actividad que seguramente les fascinará a tus hijos.

2. Para las mamás: masajes en un spa tailandés


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

¿Dónde? Spa Sol Imperial, dentro del Hotel Mundo Imperial.

¿En qué consiste?

Todo lo que gira alrededor de este spa está 100% inspirado en Bali, isla de Indonesia que se caracteriza por tener algunos de los mejores tratamientos alternativos del mundo. Este concepto es único en Acapulco y los dueños del lugar se han preocupado por mantener la identidad del lugar, no sólo ofreciendo los típicos masajes balineses, sino trayendo ingredientes de la isla e incluso terapeutas balinesas.


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

Los tratamientos signature del lugar son dos:

El masaje de bambú, que ayuda a eliminar el exceso de grasa con movimientos fuertes hechos con varas de bambú sobre el cuerpo. ¿Cómo se logra? Porque al masajear el cuerpo con las varas, se genera calor corporal y, por ende, las células grasas se deshacen. Otro de sus beneficios del masaje es que ayuda a la circulación sanguínea y elimina los líquidos y toxinas del cuerpo.

Masaje de cera. Este masaje no se hace con una cera común que se usa para hacer velas , ya que ésta se quema a 100°C, lo cual es muy agresivo con la piel; por el contrario, la cera que se usa para este tratamiento es una especial que se quema a 50°C, por lo cual no agrede a la piel. Esta opción se recomienda para personas con un alto nivel de estrés y se utilizan además otros ingredientes como aceite de karité, cera de abeja, aceite de almendras, entre otros.

3. Para toda la familia: excursión familiar en manglares


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

¿Dónde? Laguna de Tres Palos, a 20 minutos de Punta Diamante.

¿En qué consiste?

Se trata de una expedición en lancha por la Laguna de Tres Palos, la cual se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco y a 20 minutos de Punta Diamante. La laguna de tres palos colinda con Barra Vieja, el Río Papagayo y un brazo que lleva al Océano Pacífico. En otras palabras, es el límite entre el mar y la laguna.


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

¿Qué tiene de espectacular este paseo? En realidad, varias cosas. En primera, aquí hay manglares, por lo cual el paseo en lancha resulta atractivo, pues hay mucha belleza natural que disfrutar entre el manglar, las aves, el agua y los peces; además, como la laguna no es muy profunda, puedes meterte a nadar y los lancheros del lugar siempre te ofrecen que pruebes el barro negro que está en el fondo, el cual sirve como mascarilla para secar algunos brotes de acné.

Otra de las grandes razones para visitar este lugar es que aquí en Barra Vieja se inventó el famosísimo Pescado a la Talla, así que después del paseo, quédate a probar de este platillo típico de Acapulco.


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

4. Para los papás: jugar golf


*Foto: Montserrat Arcos Romo.

¿Dónde? Turtle Dunes Country Club.

¿En qué consiste?

Y para los papás entusiastas del golf, la propuesta es Turtle Dunes, el cual es el primer campo de golf de dunas en México. Abrió en 2012, tiene 18 hoyos de campeonato y fue diseñado por el arquitecto de gold Tripp Davis, el cual hizo de este lugar, más que un lugar donde practicar el deporte, un auténtico paseo a través de preciosos jardines y dunas que retarán tu habilidad en el juego.


*Fotos: Montserrat Arcos Romo.

Más información: Turtle Dunes.

5. Experiencias gastronómicas lúdicas para toda la familia

Para los niños: aprende a hacer tu propia pizza.


*Foto: Istock.

¿Dónde? Restaurante Távola del hotel Princess Acapulco.

Es un taller que imparte el mismísimo chef italiano que dirige el restaurante. Aquí se abarca mucho más que hacer tu propia pizza con tus ingredientes favoritos, es una especie de clase integral sobre las pizzas donde se explica cuál es la diferencia entre una pizza como la conocemos y la pizza original; dónde nació y cómo prepararla al estilo tradicional. Vale mucho la pena. Pregunta con el concierge del hotel por el taller.

Para los adultos: clase de coctelería

¿Dónde? Blue Bar, Hotel Mundo Imperial.


*Foto: Istock.

Mojitos, martinis de diferentes sabores y más tragos que aprenderás a hacer en esta clase de coctelería con los barmans del hotel. Pregunta al concierge del hotel por el taller.

Recientemente hubo una fusión entre los hoteles Mundo Imperial, Pierre Marquis y Fairmont Princess de Acapulco, por lo cual ahora puedes hospedarte en uno y durante el día hacer las actividades que ofrecen todos. Más información: Mundo Imperial.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD