Tratamientos caseros con cerveza para el cabello y la piel

Si tienes cabello maltratado, te pasamos algunos remedios que te ayudarán a devolverle brillo, suavidad y fuerza a tu pelo, todo con cerveza

La cerveza, además de buena aliada en los días de calor, resulta ser una excelente herramienta para tener un cabello más brillante y suavecito. Al estar conformada de agua, levadura, lúpulo y cebada, la cerveza, cuenta con diversos atributos con los cuales es muy fácil reparar, nutrir y darle fuerza a nuestra melena.

Los atributos positivos de esta refrescante bebida, derivan principalmente de la cebada, ingrediente natural de la cerveza que cuenta con vitaminas y minerales que le aportan al cabello densidad, que hace que el pelo luzca sano.

Tratamientos caseros para combatir el cabello maltratado

Remedio casero 1

1 vasito de cerveza con una cucharada de aceite de oliva y otra de aloe vera. Mezclas, aplicas, dejas reposar 5 a 7 minutos y luego enjuagas perfectamente con agua tibia.

Tratamiento casero 2. Para cabello rizado

2 cucharaditas de aceite de oliva y un chorrito de cerveza. Esta mezcla le dará más suavidad al pelo, así como un shot de vitaminas para que se vea más brillante.

Remedio casero 3

Esta mascarilla absorberá las partículas y residuos tóxicos de tu cabello, al mismo tiempo que ayudará a nutrir sus fibras.

* Necesitas 1 papa, 2 zanahorias, ½ lata de leche condensada y 2 cucharaditas de levadura de cerveza.

1. Antes de realizar la mezcla, desenreda tu cabello sin lavar.

2. Posteriormente quita la cáscara a las zanahorias.

3. Llena de agua un recipiente para cocinar y pon a cocer la papa y las zanahorias.

4. Después, quítale la piel a la papa. Machaca las zanahorias y la papa hasta hacer un puré.

5. Agrega la leche condensada y la levadura de cerveza hasta que los ingredientes estén bien incorporados.

6. Aplica de raíz a puntas y coloca un gorro de baño.

7. Espera una hora y enjuaga con agua tibia. Posteriormente lávalo bien con champú.

Y para la piel…

Quizá no es casero, pero es importante hablar sobre un tratamiento que inició en Praga hace algunos años y consiste en un baño ¡de cerveza! Si quieres saber más de él, da clic en:

Baño de cerveza, el tratamiento estrella de Praga

Para algunos esto resulta un sueño hecho realidad, sin embargo fuera de las fantasías que ocasiona nadar, literalmente, en tu bebida favorita, resulta que la cerveza, debido a su levadura, es un hidratante que aporta vitamina B y proteínas que favorecen a la regeneración celular de la piel, provocando que los poros se limpien más fácilmente.


*Foto: cortesía.

Como mencionamos anteriormente, este tratamiento estaba disponible únicamente en Praga y otros países de Europa, sin embargo la semana pasada se inauguró en el Pueblo Mágico Mineral de Pozos el primer Spa de Cerveza Artesanal de México. Está ubicado dentro del Hotel Boutique Casa Diamante y se trata del primer tratamiento de este tipo en México. El tratamiento consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes, lo cual tiene ciertas propiedades que contribuyen a relajar los músculos y por ende disminuir los dolores musculares producidos por estrés.

La cerveza utilizada para este fin es la Cerveza Vooper, que produce el mismo spa y vende de forma independiente al tratamiento en dos presentaciones:

Clara: aromática, fresca y pura, está elaborada con cuatro ingredientes; malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. Sus creadores afirman que esta bebida es de clase Ale con un grado alcohólico de 4% y su ingrediente principal es la malta de cebada, su color es paja dorado y su sabor tiene notas ligeras a miel y termina con un redondeado amargor fresco de lúpulo; la espuma es densa y duradera.


*Foto: cortesía.

Ámbar: es considerada una cerveza muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, cuenta con 5 % de alcohol y está conformada por maltas caramelizadas, de sabor amargo medio, posee un color marrón cobrizo con matices rojizos.

Con la producción de cerveza artesanal Vopper y la inauguración del spa con este tratamiento estrella, Mineral de Pozos busca posicionarse como un destino wellness con una oferta diferente además de ser una región rica en cultura, tradiciones y gastronomía prehispánica.


*Foto: cortesía.

Más información sobre Mineral de Pozos: Visit México.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD