Tratamiento de chocolate para el cabello

Todo lo que quieres saber sobre esta opción para quienes quieren tener un pelo sin frizz

Recientemente se ha puesto muy de moda el tratamiento de chocolate para el cabello. Lo hemos visto en salones de belleza y estéticas, en el supermercado, en anuncios y en todas partes. Es uno de los tratamienttos capilares más famosos, pero ¿para qué sirve?; ¿es un tratamiento con keratina?; ¿es para pelo seco o maltratado? Todas estas dudas las resolvimos con Domingo Del Moral, Director Técnico y Especialista en cabello de Alfaparf México.

Lo primero que debes saber es que hay varios tipos de tratamientos de chocolate, sin embargo lo que tienen en común todos es que su objetivo es nutrir al cabello a través del cacao, su ingrediente principal, el cual tiene el poder de alisar (alaciar) el cabello y reducir el frizz.

¿Cómo funciona el tratamiento de chocolate?

Todos los días el pelo pierde propiedades naturales por culpa del esmog, el sol, el clima húmedo y salino (si es que las personas vivien en la playa o la visitan), o por actividades como la natación donde el cabello está expuesto al cloro de la alberca. Estos factores tienen como consecuencia que el cabello pierda elementos naturales como brillo y suavidad. ‘El cacao le regresa al cabello estos ingredientes nutritivos en forma de un tratamiento que pueda penetrar en el pelo‘, aseguró el especialista.

¿De dónde viene?

De la chocolaterapia. Desde tiempos remotos se utilizó el cacao sobre el cuerpo para ejercer su acción nutritiva en pieles secas; ‘Posteriormente esta técnica fue evolucionando hacia el cabello hasta convertirse en todo un tratamiento como el que tenemos en Alfaparf llamado Cioccolato que conta de champú, acondicionador, mascarilla, ampolleta y crema para peinar. El objetivo es que no se quede en la superficie del cabello sino que se integre a la fibra capilar y llegue a la raíz’, comenta Domingo.

¿Para qué tipo de cabello es el tratamiento de chocolate?

Si quieres saber si este tratamiento capilar es para ti, lo primero que debes hacer es preguntarte qué traes en tu cabello en estos momentos.

‘Vamos a compararlo con el cuerpo’, aconseja el experto, ‘Supongamos que tienes un desgaste físico porque corriste; al término de esa carrera tu cuerpo te va a demandar hidratación. Además de correr, hiciste lagartijas y sentadillas, entonces ya no sólo vas a necesitar hidratación, sino también comida. Ahora, si a eso le agregamos que te lesionaste un tendón, seguramente vas a necesitar un tratamiento médico como una pomada.

Lo mismo sucede en el cabello: si lo secas y lo planchas sin cuidarlo, tu cabello se va a deshidratar. Además, si le aplicas un tinte, vas a requerir hidratación; si además lo decoloras, necesitarás nutrirlo’.

Ahora, ¿en qué casos se debe utilizar el tratamiento de chocolate? Éste es apto para un pelo que necesita nutrición porque tiene un proceso químico bajo, por ejemplo si se aplicó un tinte (cabello teñido) o se usa frecuentemente secadora, plancha, tenazas, tubos eléctricos, etc). En pocas palabras, es para el cabello seco y ligeramente maltratado.

Lo puede utilizar cualquier tipo de personas menos las que tienen cabello delgado o graso porque el cacao está cargado de lípidos (grasas que nutren al pelo), por lo que una cabellera delgada que use el tratamiento a base de chocolate quedaría sin movimiento y pesado.

¿Has utilizado este tratamiento capilar anteriormente?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD