¿Qué transportes funcionan en la Ciudad de México tras el sismo?

Estas son las rutas de transporte que funcionan en la Ciudad de México tras el sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre

¿Qué transportes funcionan en la Ciudad de México?
NOTIMEX
Si tienes que salir de tu hogar checa la ruta más segura para llegar a tu destino

El pasado martes 19 de septiembre se registró un sismo en la Ciudad de México de 7.1 grados en la escala Richter, con epicentro en Puebla, que provocó daños en diversos inmuebles y al menos 225 personas han perdido la vida.

Si saldrás a la calle, ya sea por motivos de trabajo, para ver a un familiar o dejar víveres en los diversos centros de acopio, te presentamos los medios de transporte que puedes ocupar.

ENTÉRATE: QUÉ HACER DESPUÉS DE UN SISMO Y ANTE UNA RÉPLICA

METRO

Las redes sociales del Metro detallaron que el servicio es gratuito en todas las estaciones de la red, además se permite el acceso con bicicletas.

En el transcurso de este miércoles se ha reportado que las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B están operando con normalidad, en la línea 12 permanecen sin servicio las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitán, Tlaltenco y Tláhuac.

METROBUS

Este transporte está brindando servicio gratuito, pero toma tus precauciones porque diversas estaciones están fuera de servicio.

En la línea 2 opera con servicio de Tepalcates a Andrés Molina, mientras que de Las Américas a Col. Del Valle/Tacubaya se suspende el paso.

La línea 4 opera normal, sin servicio en la terminal 2, al igual que las líneas 1, 5 y 6, la línea 3 funciona de Tenayuca a Obrero Mundial y no hay servicio en Etiopia.

UBER

Uber regala viajes a 600 centros de acopio, albergues y hospitales en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca, además de que ofrece viajes de hasta 150 pesos para transportarte en estas entidades.

CASETAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes liberó el peaje de cinco tramos carreteros: la caseta de San Marcos que conecta a la Ciudad de México con Puebla, Tlalpan hacia Morelos, la Alpuyeca hacia Acapulco, la de Ojo de Agua hacia Pachuca y las de la carretera Chamapa-Lechería en el Estados de México.

Estos son los números de emergencia en la Ciudad de México:

911 Número de emergencia

5658-1111 Locatel

5557-5757 Cruz Roja

071 Comisión Federal de Electricidad

56-54-32-10 Sistema de Aguas

VE TAMBIÉN: LISTADO DE ALBERGUES EN CDMX PARA DAMNIFICADOS Y NÚMEROS DE EMERGENCIA

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD