Top 5: Remedios naturales para combatir la colitis nerviosa

Top 5: Remedios naturales para combatir la colitis nerviosa
Foto: Istockphoto
La colitis es inflamación del colón; si tienes sensación de gases acumulados, dolor e inflamación abdominal estos remedios naturales te ayudarán a combatirla. ¡Mira!

Si el estrés te provoca inflamación abdominal, dolor, episodios de estreñimiento, diarrea y gases seguramente padeces de colitis nerviosa; es un trastorno común entre la población que afecta comúnmente a las mujeres y llega a ser incapacitante.

Estos remedios naturales te ayudarán a combatirla, son ingredientes muy sencillos de conseguir y recetas muy fáciles de preparar. ¡Toma nota!

Jugo de zanahoria natural. La zanahoria te ayuda a reducir la inflación de toda la mucosa intestinal, además te permite eliminar toxinas y fortalece tu flora bacteriana. Puedes consumirlo todos los días pues es muy rica en vitaminas y antioxidantes. Lava perfectamente dos zanahorias y licua con un vaso de agua hasta conseguir una mezcla homogénea.

Jugo de zanahoria
Foto: Istockphoto

Infusión de manzanilla. Esta hierba actúa sobre la mucosa intestinal reduciendo la inflamación, regula tanto la diarrea como el estreñimiento. Calienta un vaso de agua, al hervir agrega una cucharada de manzanilla y apaga la flama. Endulza con una cucharada de miel. Bebe cuando no esté muy caliente.

Infusión de manzanilla
Foto: Istockphoto

Papaya con salvado de trigo y miel. La combinación es excelente para desinflamar y obtener vitaminas y minerales. Pica media papaya con algunas de sus semillas, agrega una cucharada de miel y otra cucharada de salvado de trigo. Mastica muy despacio. Te sentirás mucho mejor.

Papaya con salvado de trigo y miel.
Foto: Istockphoto

Semillas de linaza. Son un alimento rico en fibra que regulan la función arterial, equilibran el metabolismo de las grasas y aportan energía. Además, sirven para limpiar los intestinos, eliminando la mucosidad sobrante, bacterias y parásitos; protege y fortalece la microflora intestinal. Pon a hervir un vaso de agua con una cucharada de semillas de linaza, cuando alcance el punto de ebullición, tendrá una consistencia espesa y gomosa y estará listo para que lo tomes en ayunas durante una semana.

Semillas de linaza
Foto: Istockphoto

Sábila (aloe vera) y menta. Esta combinación alivia la inflamación y la irritación tanto del intestino como del colon. La sábila tiene una acción suavizante antiinflamatoria, te ayuda tanto con la diarrea como el estreñimiento. La menta, te ayudará a absorber mejor los nutrientes y eliminar las bacterias nocivas. Pon a calentar un vaso con agua, al comenzar a hervir, agrega una cucharada de gel de sábila (aloe vera) y unas hojas de menta piperita. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea, reduce el fuego y deja que se mezclen bien los ingredientes durante 10 minutos más. Retira del fuego, quita las hojas de menta y deja que se enfríe. Debes tomarlo a temperatura ambiente, durante tres días, un vaso en la mañana en ayunas y otro en la noche después de la cena.

Sábila (aloe vera) y menta.
Foto: Istockphoto

Otro remedio casero de aplicación tópica son las compresas de vinagre de manzana. Remoja un paño en vinagre de manzana y colócalo en la zona con mayor dolor, debes mantenerlo al menos durante cuatro horas y mantenerte en reposo para mejorar los efectos calmantes.

Consumir con regularidad estos alimentos te ayudarán a sentirte mejor y enfrentar tus crisis desde los primeros síntomas.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD