¡Toma nota!: Conductas de un adicto al sexo

A veces bromeamos acerca de ser adictos al sexo, pero en términos estrictos este es un trastorno que oculta conductas específicas ¡Conócelas aquí!

El patrón repetido de las fantasías sexuales, y que a costa de lo que sea se busca y tiene sexo, poniendo por encima de todo el lograrlo, cambios de conducta radicales como pasar de la alegría a la tristeza de un momento a otro y pensar solucionarlos únicamente con sexo, son algunas de las conductas que pueden hablar de un adicto al sexual.

*No quiere decir que justo esas conductas únicamente sean las señales, hay más y un especialista psiquiatra será quien indique el diagnóstico.

Gente adicta al sexo

Foto: Getty Images.

Aunque de repente bromemos con esto, ser adictos al sexo es algo más serio de lo que parece. Es un problema psicológico que puede traer varias consecuencias a tu vida, sobre todo afectando de manera importante todas tus relaciones sociales.

TANJA RAHM: RELATOS DE UNA EX PROSTITUTA

¿Pero qué es lo que pasa?

Este en el mundo médico es nombrado un trastorno de la salud mental llamado ‘desorden hipersexual’.

Mujer adicta al sexo

Foto: Getty Images.

Cuando el aspecto sexual controla todos los aspectos de la vida, es ya un foco súper rojo para dar indicios de un adicto al sexo. Lo más determinante a la hora de cerrar el diagnóstico es cuando la persona en cuestión hace consciente que no puede controlarlo, como explica Rory Reid en un artículo publicado en la revista Journal of Sexual Medicine.

LOS 4 PRINCIPALES ERRORES DE ELLAS CUANDO DAN SEXO ORAL

Hombre adicto al sexo

Foto: Getty Images.

Conductas de un adicto al sexo

– Personas impulsivas incpapaces de controlar sus emociones.

– Extremada masturbación.

– Uso excesivo de pornografía.

– Uso del cibersexo.

– Una media de más de 15 parejas sexuales en los últimos 12 meses.

Si bien es un trastorno que necesita un diagnóstico preciso y varias pruebas para determinar si se padece, estas son algunas señales que indicarían su padecimiento.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD