¡Pierde el miedo! Tips para viajar sola

Tips para viajar sola
Foto: Istockphoto
Quizá mueres por experimentar la libertad de armar tu destino e itinerario sin consultarlo con nadie, ¡atrévete a viajar sola! Sigue estos consejos

Viajar sin compañía no es una opción ni lógica ni segura para algunos, mucho menos cuando se trata de una mujer. Pero al viajar sola podrás darte la oportunidad de enfrentarte a ti misma y descubrir el mundo de forma independiente sin los comentarios y perjuicios de los demás.

Viajar sola es una experiencia única que al menos debes hacerlo una vez en tu vida, aunque una vez que lo hagas, dudamos mucho en que no lo vuelvas a repetir. Si es tu primera vez al viajar sola te recomendamos lo siguiente:

  1. Conoce al menos un poco acerca del lugar al que vas. Siempre es bueno investigar un poco. Llegar a un nuevo lugar y no saber dónde ir ni cómo transportarte no es una sensación tan agradable.
  2. Disfruta de la soledad. Significará valorar cada momento y vivirlos tal y como son.
  3. Confía en ti. Al intuir algo no dudes en hacerlo. Nadie estará a tu lado para criticarte o decirte que hacer, así que atrévete. Pero hazlo teniendo la certeza de que no correrás ningún peligro.
  4. Confía en los demás. Hay gente buena por las calles que podrá ayudarte cuando estés en apuros. Interactuar está bien si lo necesitas. Además, de esas interacciones a veces podrán salir grandes e inolvidables momentos.
  5. Viaja cómoda. Lleva contigo todas aquellas cosas que te hacen sentir cómoda. Si te gusta la fotografía, lleva tu cámara y si te gusta escribir, lleva tu cuaderno y pluma.
  6. Mantente alerta. No hagas cosas que te hagan sentir insegura sólo por ir en contra de la corriente. Enfrenta esa soledad de manera responsable.
  7. Evita ir de fiesta en fiesta. Enloquecerse en las fiestas y tomar mucho alcohol no es la mejor idea cuando estás sola. Puedes excederte y tener una mala experiencia en consecuencia.
  8. Camina mucho. Es la mejor manera de desconectarse y no pensar en lo que te aturde. Lograrás pensar con mayor claridad.
  9. Comunícate con amigos y familiares. No preocupes a nadie, basta una llamada o un mensaje para avisar que estás bien.
  10. Deja que la experiencia te cambie. Explora tu interior, lograrás entender lo que quieres y lo que harás en un futuro como un ser humano renovado.

¿Lista para empacar tu maleta y salir a tu aventura en solitario? ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

Comenta ahora
PUBLICIDAD