Tips para un alaciado permanente perfecto

En nuestros beauty files esta vez tenemos los secretos para un lacio despampanante

Quizás muchas están tan hartas de que su cabello no se acomode que están pensando en realizarse este procedimiento, sin embargo las detiene el no saber exactamente de qué trata.

Pues bien, un alaciado permanente no es cualquier cosa, deben de saber que éste es el mayor daño que puedan hacerle a su cabello y más si creen que hacerlo en casa será la mejor opción. Existen millones de productos que te aseguran que te van a dejar el cabello completamente lacio al estilo brasileño, que es uno de los lacios más comunes; es imposible generalizar y satanizarlos, pero recuerda que el resultado dependerá de lo que realmente desees lograr.

Si crees que alaciándote te garantizará que no te tendrás que volverte a peinar, temo decirles que por supuesto que no es así, el cabello lacio también necesita cepillarse y peinarse. No por que veas a la modelo súper lacia en la foto creas que así vas a despertar. Mi primera recomendación al respecto es: si te lo vas a alaciar sólo para no volvértelo a peinar, te conviene más cortarlo que alaciarlo..

Ahora que si lo que realmente quieres lograr es que tu cabello se vea con menos volumen y frizz y más control, entonces sí eres candidata a este procedimiento.

Tengo que ser muy honesta, la verdad es que como experta en belleza no recomiendo en lo absoluto que lo hagan en casa y sin un profesional, pues como les repito, son químicos muy fuertes y agresivos al cabello, así que lo más probable es que ¡tanto tus manos como tu cabello quedarán destrozados!

Libre de formol

Si se preguntan qué quiere decir esto, les platico que se trata de un compuesto tóxico el cual se ha demostrado contiene propiedades cancerígenas en diversos experimentos con animales. En el ser humano estas concentraciones provocan ya sea irritaciones en ojos y mucosidades en poco tiempo (10 a 15 minutos después de la exposición).

Muchos productos de baja calidad contienen formol, lo cual es sumamente dañino tanto para quien lo aplica como para quien lo recibe; así que por favor revisen bien qué les están aplicando, y de nueva cuenta les recuerdo que es mucho mejor acudir con un profesional.

Consecuencias

El alaciado por sí solo hace que el cabello pierda nutrientes, hidratación, brillo, sedosidad, etc, por eso no sólo debes pensar en si debes hacerlo o no, sino también considerar en que deberás cuidarlo una vez aplicado el procedimiento con ampoyetas de hidratación y champú especial que lo hidrate cada vez que lo lavas.

¿Te has aplicado un alaciado permanente? Platícanos tu experiencia.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD