Tips para cuidar tus tatuajes cuando tomes el sol

Como cuidar tatuajes
Getty Images.
Conoce las recomendaciones básicas para cuidar tus tatuajes a la hora de querer exponerte al sol

Debes saber que cuidar tus tatuajes cuando estás de vacaciones exponiéndote al sol, es una prioridad que puede evitar que se te complique la visualización de esa obra de arte.

Esta vez te dejamos algunos rápidos consejos que tienes que tomar en cuenta para que la tinta del tatuaje no se vea afectada, y lo más importante, tu piel.

Mujer tatuada en la playa
Getty Images.

Las recomendaciones

-Si te acabas de hacer un tatuaje, simplemente olvida exponerte al sol. Ni siquiera aplicándote protector solar. Debes dejar pasar al menos dos semanas para poder exponerlo al sol. Lo puedes proteger con alguna prenda de algodón de preferencia para que respire.

-Lo más importante de cuando te expones al sol con un tatuaje, ya sea para broncearte o recibir el simple reflejo de sol en unas vacaciones, es cuidar tu piel.

-Si han pasado esas dos semanas por lo menos, lo que debes hacer es aplicar protector solar de un factor elevado de preferencia. Se recomienda arriba de 30 FPS.

-Aplica el protector solar por lo menos cada dos horas. Si te metes al mar o a la alberca, sécate y aplica de nuevo.

-El protector solar será tu mejor aliado en tus vacaciones. Si el tatuaje lo tienes en brazo, tobillo, antebrazo o pie, pon más atención de aplicar bien el protector en esas zonas.

Mujer con tatuaje en la playa
Getty Images.

-Procura no someterte a duchas con agua muy caliente.

No olvides en serio, si el tatuaje te lo acabas de poner, por nada lo expongas al sol. Esto puede ocasionar que la tinta del mismo comience a decolorarse.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD