Esto tienes que hacer cuando la acidez estomacal ataca

Hombre con acidez estomacal
Getty Images.
Te presentamos algunos remedios que te ayudarán a controlar esa ácida sensación que puede aparecer en cualquier momento del día

La acidez estomacal se debe principalmente a la inadecuada mezcla de alimentos, y la manera en que el cuerpo lo manifiesta es cuando sentimos un quemazón o ardor que sube hasta la laringe y garganta.

Lo normal es que el cardias (la parte del estómago más cercana al esófago) permanezca cerrado mientras se hace la digestión. Sin embargo, en ocasiones, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago.

Esta vez te presentamos unos remedios que ayudarán a aliviar esa incómoda sensación.

Bicarbonato con limón y agua

Es muy famoso y de los más utilizados.

Mezcla bicarbonato en un vaso con agua y limón. Esto ayudará a calmar la acidez que pueda estar fluyendo por nuestro esófago. Es recomendable tomarlo dos veces al día para comenzar a controlar las molestias de la acidez.

Yogurt natural

El yogurt ayuda a calmar el sistema digestivo dándole un capa de protección al estómago, esto es lo que ayuda a prevenir y calmar la acidez. Te recomendamos comer uno por la mañana si el malestar es muy cotidiano.

Chicle

Cuando la acidez estomacal ataca por sorpresa, también existe un remedio para ese momento.

Mastica un chicle, esto ayuda a aumentar el flujo de saliva, lo que va a ayudar a disminuir la acidez. Se recomienda mascar chicles sin azúcar.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD