¿Cómo ser voluntario tras terremoto en la Ciudad de México?

La UNAM y varias instituciones gubernamentales están solicitando voluntarios para organizar más brigadas para rescatar a las víctimas

Cómo ser voluntario tras terremoto en la Ciudad de México
Foto: EFE
También habrá centros de acopio para recibir artículos y víveres para los damnificados del sismo en la Ciudad de México

Tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Ritcher que se registró este martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, gran parte de la población desea ayudar a sus vecinos, amigos e incluso familiares que están desaparecidos o sufrieron heridas por el sismo; ante la solidaridad, las autoridades publicaron información para todas aquellas personas que desean convertirse en rescatistas voluntarios.

El gobierno de la Ciudad de México indicó que todos los interesados pueden acudir al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaria de Seguridad Pública, en Chimalpopoca s/n, en la colonia Centro.

Cómo ser voluntario tras terremoto en la Ciudad de México
Foto: EFE

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también organizó brigadas de apoyo y de rescate, abriendo una convocatoria para estudiantes, académicos y sociedad en general para apoyar en los inmuebles que colapsaron por el sismo.

Cómo ser voluntario tras terremoto en la Ciudad de México
Foto: EFE

MIRA: LISTADO DE ALBERGUES EN CDMX PARA DAMNIFICADOS Y NÚMEROS DE EMERGENCIA

A través de su cuenta oficial de Twitter, precisaron que los interesados deberán acudir al Estadio Olímpico Universitario junto a las astas bandera, donde se integrarán brigadas para ayudar a los damnificados.

México muestra solidaridad tras fuerte terremoto

Enrique Graue, rector de la institución educativa, precisó que los equipos de voluntarios están integrados por ingenieros y arquitectos de la UNAM, quienes revisarán el estado de los edificios afectados. Detalló que también aportarán perros de búsqueda y rescate para encontrar a las víctimas entre los escombros.

Cómo ser voluntario tras terremoto en la Ciudad de México
Foto: EFE

CHECA: PREPARA TU MOCHILA DE EMERGENCIA ANTE UN SISMO

La UNAM también detalló que hay centros de acopio en el Estadio Olímpico Universitario y en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, para que los estudiantes y la ciudadanía en general lleve ayuda, víveres y productos indispensables para las víctimas.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD