¡Guía rápida para ayudar a víctimas del terremoto desde todo México!

La ayuda para las víctimas del terremoto puede darse tanto en la Ciudad de México como en varios puntos del país

Guía rápida para ayudar a víctimas del terremoto desde todo México
Cómo Ayudar es un proyecto en el cual la gente de toda la República Mexicana puede ver la forma más rápida de enviar víveres o donaciones

Tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró este martes 19 de septiembre en la Ciudad de México, la población ha mostrado su solidaridad acudiendo a distintos centros de acopio para apoyar con medicamentos, productos de higiene y alimentos para las víctimas del sismo.

Sin embargo, la ayuda también se puede dar desde otros puntos de la República Mexicana, esto gracias al proyecto Cómo Ayudar, el cual crea una lista con la información de centros de acopio, albergues, fundaciones e instituciones que están recibiendo ayuda en especie, centralizando el apoyo para que la distribución sea más rápida.

Guía rápida para ayudar a víctimas del terremoto desde todo México
Foto: Cómo Ayudar

CHECA: ¡IMPACTANTES VIDEOS DEL TERREMOTO EN CDMX INSPIRAN A MILES A BRINDAR AYUDA!

En la página también aparecen las cuentas bancarias a las que se pueden hacer donaciones en efectivo y los bancos que están disponibles. Lo único que tienes que hacer para dar tu ayuda es filtrar el tipo de donación y tu locación, arrojándote los lugares más cercanos y sobre todo lo que están solicitando.

México unido para ayudar a las víctimas del terremoto

Dentro de las instituciones que solicitan apoyo en todo el país están los Topos, la Cruz Roja y Unicef. Los Topos Tlatelolco son la asociación de rescatistas independientes, que piden donaciones monetarias, ya que necesitan la compra de utensilios para sacar con vida a los damnificados.

Guía rápida para ayudar a víctimas del terremoto desde todo México
Foto: Cómo Ayudar

MIRA: FUNDACIÓN TELETÓN ABRE CRITS EN VALLE DE MÉXICO PARA VÍCTIMAS DE TERREMOTO

La Cruz Roja Mexicana pide donaciones en efectivo y también solicita el apoyo con artículos para bebés como pañales, toallas húmedas, biberones; con respecto a alimentos se necesita atún en lata, frijoles, arroz, verduras enlatadas, mermelada, chocolate en polvo, galletas.

UNICEF, This One’s For Mexico y TELMEX pidieron donaciones bancarias, ya que apoyarán a las personas que resultaron afectadas por el terremoto.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD