Teqball, el nuevo deporte que fusiona el futbol y ping pong

¿Qué es el Teqball? ¿Cómo se juega? ¿De dónde surge? ¿Qué reglas tiene?

Le llaman el nuevo futbol o el futbol reinventado. ¿Qué es el Teqball? Se trata de una especie de futbol combinado con tenis de mesa o ping pong. Esto quiere decir que no existe contacto físico entre los jugadores, el balón rebota en ellos y deben controlarlo cada 22-30 segundos. Los participantes tocan el balón en un periodo muy corto de tiempo. No es un deporte que rivalice con el futbol, más bien es un a herframienta de apoyo que mejora la técnica y habilidades de los jugadores.

¿De dónde surge el Teqball?

Gábor Borsány y Viktor Huszár son dos amigos originarios de Hungría a quienes les apasionaba el futbol. Gábor es un ex jugador de futbol soccer profesional y Viktor un informático, eperto en cálculos matemáticos y pruebas científicas. Ambos  decidieron unir sus conocimientos y diseñar un deporte que llevara al soccer a otro nivel. El resultado fue el Teqball o futbol soccer sobre mesa.

El Teqball retoma algunas reglas del Tenis y se juega en una mesa tipo Ping Pong, pero ligeramente arqueada, separada por una red. La curvatura de la mesa permite que el balón rebote siempre en dirección a los jugadores del equipo contrario. Se pueden armar equipos de dos jugadores o de cuatro uy la idea es intercambiar el balón sin que ninguno lo toque dos veces con la misma parte del cuerpo. Por ejemplo, si el jugador recibe el balón con la cabeza, el próximo toque debe ser con uno de los pies o el hombro.

Reglas del Teqball

Son muy sencillas:

El objetivo del juego es enviar el balón al campo contrario por encima de la red.
Después de un rebote tiene que ser re-lanzado por el retador con cualquier parte del cuerpo, desder la cabeza, hasta las piernas.
Se puede jugar en parejas o en equipos de cuatro.
Se pueden dar tres toques por cada equipo,  los jugadores que reciben el balón no deben excederse de tres toques.
No pueden tocar la pelota dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo.
No pueden tocar a su oponente.
No pueden tocar la mesa de juego.
Deben dirigir el balón al campo contrario.
El balón debe golpear las esquinas y los bordes de la tabla.
La teqboard es similar a una mesa de ping pong, pero su diseño hace que el balón llegue fácil al contrario.
La red central está hecha de plexiglas.

El Teqball tiene un pequeño dispositivo llamado Teqbox que monotorea cada movimiento de los jugadores y hace que se cumplan las reglas a la perfección. También puede ser configurado para fungir como entretador personal o árbitro durante los partidos.

El Teqball agiliza la mente para la toma de decisiones rápidas. Además, de acuerdo con Viktor Huszár, el número de toques que se dan enun partido de media hora es increíblemente alto, superan los 300.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD