¿Cuántos pasos darás hoy? Te decimos cuánto tienes que caminar por día

¿Cuántos pasos hay que dar todos los días?
Para ser saludables necesitamos caminar y caminar, mover el cuerpo y decirle adiós a la vida sedentaria, ¡mira cuántos pasos tienes que dar hoy!

Hemos oído hasta el cansancio que debemos erradicar la vida sedentaria que tantos problemas y complicaciones de salud trae a nuestras vidas. Para romper con este esquema, los organismos de salud nos invitan a simplemente caminar; así como lo lees, por ello te contamos aquí cuántos pasos tienes que dar día a día para tener una vida más saludable.

via GIPHY

De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 60 por ciento de la población mundial no realiza actividades físicas a diario, necesarias para ser saludable.

En promedio tienes que caminar 10 mil pasos diariamente, que equivalen a más o menos 7.5 kilómetros. ¿Te suena inalcanzable? No lo es … Menos cuando se trata de una actividad tan natural y divertida.

¿Cómo medir los pasos?

Existen aplicaciones que miden tus pasos. Ya seas Android o IOS, detectan el movimiento y al final de la jornada tendrás una gráfica más o  menos así:

Aplicación de iOS para contar los pasos que das al día.

También existen los podómetros, artefactos especiales para contar los pasos, o pulseras electrónicas de súper moda, aunque algo costosas, que cuentan no sólo tus pasos, también las calorías quemadas en otras actividades o tu frecuencia cardiaca.

TAL VEZ TE INTERESE SABER: MITOS Y VERDADES DEL USO DE LAS FAJAS

¿Cómo caminar más?

–          Deja el carro exclusivamente para necesidades reales: Si vas a la tiendita de la esquina, al mercado, a casa de tu tía,  si tu trabajo es cercano, hazte el propósito y muévete.

–          Si te decidiste por usar el auto, déjalo lo más alejado posible de tu destino y camina.

–          Ve al baño cada hora, aunque no tengas necesidad, porque sí requieres estirar tu cuerpo.

–          No uses el elevador, a menos que estés en un rascacielos.

–          Bajo el pretexto que quieras …  ¡por gusto!

via GIPHY

Si de plano te consideras 100% sedentario, no te preocupes, puedes comenzar gradualmente con 3 mil pasos y así sucesivamente, hasta que llegues al mínimo requerido, que son los 10 mil.

Una vez que logres el promedio mínimo para ser saludable, trata de alejarte de las comidas, que sabes, no te benefician como las golosinas y la comida chatarra.

SI BUSCAS ALGO MÁS INTENSO SIGUE LA RUTINA DE FRIDA SOFÍA

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD