Subió al Everest en solo 26 horas y sin oxígeno

Escalar el Everest puede tomar hasta 4 días y el oxígeno es sumamente necesario para superar el ascenso que es un acto sobrehumano

Su nombre es Kilian Jornet, un alpinista español que ha sido un ejemplo rompiendo los límites de lo posible. Jornet conquistó la cima del Everest, una montaña que tiene nada más y nada menos que más de 8 mil metros de altura.

Subió sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas, expuso su vida de una manera increíble, así su hazaña.

Subio el everest sin oxigeno

Foto: Getty Images.

Invirtió menos de dos días en un viaje de ida y vuelta, que en condiciones normales se emplean cuatro jornadas entre subir y bajar.

Jornet así comentó lo que más le impresionó en su trayecto: ‘Subir a la cima del Everest sin cuerdas fijas no es algo que se pueda hacer todos los días. Vi una puesta de sol espectacular’.

Sin duda este desafío puso a prueba su paciencia, su rendimiento físico y la capacidad de enfrentar el estrés. De día, de noche y de madrugada nunca perdió el paso, un hecho sin precedentes.

Campamento del everest

Foto: Getty Images.

Imagina nada más, su camarógrafo Sebastien, quien lo acompañó solo un tramo del recorrido tenía que dormir con las pilas pegadas al cuerpo para que no se descargaran.

Nunca es fácil subir el Everest, para lograrlo tuvo que utilizar los materiales y el equipo más liviano para ser menos pesado y más rápido. Fue fiel a su filosofía de solo cargar con lo necesario. Por ejemplo, para esto utilizó unas botas tres en uno diseñadas especialmente para él. Son capaces de recubrirse con dos capas de piel dependiendo de la altura alcanzada.

Así parte de su travesía en video

El ser humano cada día nos sorprende con lo increíble que es capaz de lograr rompiendo los límites. ¿De qué más seremos capaces?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD