Cómo sobrevivir a un concierto masivo

Cómo sobrevivir a un concierto masivo
Foto: Twitter
Este domingo 8 de octubre se celebrará el concierto masivo gratuito Estamos Unidos Mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México ¡cómo sobrevivirlo!

Ir a escuchar a tu cantante o grupo favorito en un concierto masivo requiere de pericia y técnica para sobrevivirlo, cuando se trata de uno en el que no pagas con dinero, pero sí con tiempo y cuerpomático, estamos hablando de la necesidad de crear todo un plan de acción para disfrutarlo y no lamentarlo por el resto de nuestras vidas.

Lo primero que debes checar es el pronóstico del clima para elegir la ropa que usarás, eso sí, lo invariable es usar tus tenis más cómodos y ya.

Celebrarán estrellas que ‘Estamos Unidos Mexicanos’ con concierto en el Zócalo

Si hay pronóstico de lluvia deja el paraguas en casa, es lo más impráctico del mundo; uno, te vas a cansar de sostenerlo; dos, vas a taparle la visión a todos los que estén detrás de ti y te acordarás de tu mamá aunque no lo quieras. Opta por un impermeable que sea fácil de doblar y mucho más práctico de trasladar, pero llévalo, porque las famosas “capas para que no te mojes” podrían costarte entre $10 y hasta $30.

Ropa cómoda

Foto: Istockphoto

Si el pronóstico es un día soleado ponte bloqueador solar como si fueras tu abuelita, más vale parecer fantasma un rato, a que te digan el intocable durante los siguientes tres días.

Usualmente en los conciertos masivos están prohibidos los objetos voluminosos (nada de mochilas que parece que te vas de campamento) los objetos punzocortantes (deja la navaja para lo que se ofrezca), y las bebidas alcohólicas (tampoco las puedes llevar puestas y llegar ya entonado), si quieres pasar los filtros de seguridad que suelen ser varios, déjalos en casa, es muy mala idea llevarlos y mucho peor, necear para que te dejen pasar, aquí no aplica el “no sabía mi poli, deme chance”.

Un concierto masivo –y gratuito- lleva la consigna de largas horas de espera y ningún baño cercano, mucho menos limpio. Así que deberás planear mejor tus bebidas (llévalas en bolsita de plástico con popote) y comida (algo que te llene, pero que no te convierta en pato con la necesidad de descargar a los 10 minutos).

Comida

Foto: Istockphoto

En tus bolsillos lleva solo lo necesario: el dinero suficiente para trasladarte en transporte público, que siempre es la mejor opción, comprar algo de comida o bebida que te haya faltado (los tacos post-concierto son los más ricos del mundo) y las llaves de tu casa. Ya sabemos que no dejarás el celular, procura no terminarte la pila posteando en redes sociales, grabando videos o tomándote selfies a diestra y siniestra, en caso de emergencia necesitarás mantenerte comunicado con tu familia y amigos.

Dicen que más vale prevenir que lamentar, planea junto con tus acompañantes dónde se verían en caso de separarse. Porque la regla de oro es: ¡nunca vayas solo a un concierto masivo! Ni te sabe y en caso de emergencia ¿a quién le avisan?

Este tipo de conciertos no son los lugares más recomendables para asistir con personas de la tercera edad, ni con alguna discapacidad, tampoco con niños, pero si eres de esos aguerridos que no se rajan por nada del mundo, pues sí traten de mantenerse alejados de la gran multitud, disfruten del concierto en el lugar, pero en las orillitas.

Salida de emergencia

Foto: Istockphoto

Al llegar al lugar del concierto ubica las salidas de emergencia y los servicios de atención como locatel (para ubicar a las personas extraviadas, jamás sueltes de la mano a los niños), o el servicio médico (por aquello de que te sientas mal antes, durante o después del concierto), nunca dudes en pedir ayuda a los brigadistas o al personal de emergencias.

Ahora sí, ¡ya estás más que listo para disfrutar tu concierto masivo! ¡Canta a todo pulmón, grita como loca! Lo recordarás toda la vida.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD