¿Qué hacer en caso de sismo?

La noche de este jueves 7 de septiembre se registró un fuerte sismo y ahora te damos algunas acciones que puedes hacer en caso de otro temblor

Qué hacer en caso de sismo
Foto: iStock
Toma nota de las siguientes recomendaciones, las cuales serán muy útiles durante un movimiento telúrico

Tras el fuerte sismo que se registró la noche de este jueves 7 de septiembre en varios estados de México, te enlistamos algunas medidas de seguridad que debes seguir para resguardar tu integridad física y sobre todo evitar entrar en pánico.

Checa todas las recomendaciones para que en el siguiente movimiento telúrico estés prevenido y recuerda compartirlas con tus seres queridos.

Antes del sismo

Sismo
Foto: iStock

Todos creen que las acciones sólo se realizan al momento del temblor, pero también debes hacer antes algunas medidas como: formular un plan de protección en el que incluyas rutas de evacuación y zonas de seguridad. Debes verificar que el inmueble que habitas cumpla con todas las normas de construcción y evita colocar obstáculos en pasillos y puertas.

CHECA: ¡ASÍ REACCIONARON LOS FAMOSOS ANTE FUERTE SISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

Otra de las recomendaciones más importantes es identificar las zonas segura dentro de tu casa y las salidas de emergencia en los lugares públicos. Recuerda tener a la mano identificaciones oficiales, números de emergencia, un botiquín, una linterna y una mochila con víveres, como comida enlatada y agua embotellada.

Durante el sismo

Sismo
Foto: iStock

Es normal que muchas personas sufran ataques nerviosos o de pánico, pero la principal recomendación es guardar la calma y tranquilizar a todos aquellos que estén afectados, evitando así una psicosis.

Ante el movimiento telúrico debes evacuar y dirigirte a una zona segura, recordando tres indicaciones: “No corro, no grito, no empujo”; estando afuera alejate de postes, semáforos, muros y edificios.

MIRA: ¡ACERTÓ! MHONI VIDENTE PREDIJO SISMO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Si es imposible salir del lugar en el que te encuentras, debes colocarte bajo una mesa o escritorio cubrirte la cabeza con las manos a la altura de las rodillas; también puedes ponerte en una esquina, junto a una columna o bajo el marco de una puerta.  Evita a toda costa usar elevadores o ponerte cerca de muebles que puedan caerse o deslizarse.

Después del sismo

Sismo
Foto: iStock

Es común que lo primero que hagas es tratar de ponerte en contacto con tus seres queridos; pero también debes verificar si hay lesionados o daños en el inmueble en el que estás, en caso de que los haya llama a emergencias.

Verifica que no haya fugas de gas o incendios; también debes tener precaución si hay cables sueltos, líquidos derramados o vidrios rotos. Busca información a través de redes sociales y medios de comunicación, para conocer la magnitud del siniestro.

Recuerda que habrá replicas para las que debes estar preparado, conservar la calma y seguir estas recomendaciones.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD