¿Qué significa una declaratoria de emergencia?

¿Qué significa una declaratoria de emergencia?
Tras un desastre natural es común escuchar una declaratoria de emergencia dada la gravedad de los daños ocasionados, ¿qué significa eso?

El pasado 20 de septiembre de 2017 el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera decretó por primera vez en la historia de la capital una declaratoria de emergencia tras el terremoto de 7.1 grados Richter.

¿Qué significa la declaratoria de emergencia?

La Ley de Protección Civil de la Ciudad de México explica que con la declaratoria de desastre natural se reconoce la presencia de un agente natural perturbador severo, cuyos daños rebasan la capacidad financiera y operativa local para su atención, con esto, se puede acceder a recursos adicionales para atender la emergencia y sus consecuencias.

Además, todos los servidores públicos de la entidad deberán sumarse a las labores de atención a la emergencia que determine el comité de emergencias de Protección Civil.

Todos los centros de enseñanza de nivel preescolar, básica, media, media superior y superior ubicados dentro de los límites territoriales de la Ciudad de México, deberán suspender labores docentes hasta en tanto estén debidamente evaluados los planteles y dictaminada la seguridad estructural y de protección civil de los mismos.

Se suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la Ciudad de México hasta que se declare el término de la declaratoria.

También te puede interesar:

¿Qué hacer si tu auto sufrió daños en el terremoto?

¿Cuándo se reanudarán las clases en la Ciudad de México?

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD