¿Sabes qué significan los símbolos en tu tablero del auto? (Primera parte)

¿Sabes qué significan los símbolos en tu tablero del auto?
El significado de los iconos en tu tablero. ¡Que no se te escape nada!

Seguramente no tienes problema al identificar los iconos o símbolos que están en tu tablero en el auto pero, por si alguno se te había escapado, aquí te los vamos a ir diciendo poco a poco. Más vale estar al tanto de las alertas que te envía tu automóvil en todo momento.

Alerta de freno

Este símbolo se refiere al sistema de alerta de freno. Cuando este icono se enciende indica que la computadora del freno antibloqueo detecta un problema que requiere ser atendido por un profesional. La falla puede ser desde el pedal de freno, la bomba de freno, las canalizaciones (tuberías que llevan la presión de la bomba de freno), los bombines (frenos de expansión interna) o algún otro componente dependiendo si tu vehículo utiliza frenos de disco o de tambor.

Mal funcionamiento del motor

Este símbolo indica que la computadora del motor ha enviado un código de alerta en el diagnóstico de su funcionamiento. Requiere atención inmediata  de un mecánico. Si se enciende este símbolo mientras estás manejando, lo más recomendable es que pares y busques ayuda.  Si es imposible que te detengas, no vayas rápido, no aceleres, vete despacio y trata de llegar a tu destino para pedir ayuda.

Luz de advertencia de la batería

Si se enciende durante la conducción puede revelar una falla durante la carga. Llévalo a que le hagan un diagnóstico y te digan si puedes seguir utilizando esa batería o no.

Faros antiniebla

Luz de encendido de los faros antiniebla delanteros.

Monitoreo de llantas

Este símbolo indica que el sistema de monitoreo de presión de las llantas ha detectado que alguna de ellas no tiene la presión de aire indicada o que algún sensor está funcionando de manera incorrecta. Checa la presión de tus llantas, algunos autos no tienen problema después de verificar esto, pero otros requieren asistencia profesional.

Combustible bajo

La señal que probablemente todos conozcamos, la notificación de que te hace falta gasolina y urge que vayas a abastecerte.

Alerta de temperatura

Esta luz avisa al conductor que se está elevando la temperatura del auto y existe la posibilidad de un sobrecalentamiento del motor. Si se enciende es importante que te detengas y esperes a que baje la temperatura. Trata de llevarlo con el mecánico lo más pronto posible.

Indicador de emergencia

Este icono se activa cuando el conductor ha activado el botón de emergencia.

Desempañar parabrisas

Como su nombre lo indica sirve para desempañar los cristales del parabrisas.

Bolsa de aire frontal

Si se enciende de forma permanente indica que hay un problema con la bolsa de aire que se encuentra del lado del conductor y debe ser revisado.

Alerta de aceite

Esta notificación en tu auto detecta problemas con la presión del aceite. Revísalo lo más pronto posible.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD