5 remedios naturales para disminuir los ronquidos

¿Vives con alguien que ronca y no te deja descansar apropiadamente? Pon en práctica estos remedios caseros para disminuir esa molestia

¿Cómo reducir los ronquitos de manera natural?
iStock
Recuerda mantener un peso adecuado para no dificultar la respiración

Los ronquidos son un sonido fuerte que se produce mientras una persona duerme debido a una obstrucción en las vías respiratorias y pueden ser muy molestos para aquellos que los escuchan.

Existen varios remedios naturales que pueden ayudar a relajar los conductos respiratorios y disminuir este molesto sonido que puedes poner en práctica sin poner en riesgo tu salud.

ENTÉRATE: QUEMA GRASA CON ¡LA DIETA DEL SEXO!

¿Cómo aliviar los ronquidos?
iStock
  • Eucalipto y menta

Estas hierbas sirven para suavizar la garganta y los canales respiratorios. Pon a hervir dos hojas de eucalipto y dos de menta en 3 tazas de agua, después pon la cabeza cerca de esta mezcla, sin quemarte, e inhala los vapores por 3 o 5 minutos.

  • Infusión de ortiga

Prepara una infusión de ortiga y déjala reposar durante diez minutos, sírvelo en una taza y bébelo, puedes agregar azúcar si lo deseas.

  • Miel

Ayuda a eliminar las flemas y es útil para disminuir la irritación de la garganta, un factor que puede causar los ronquidos. Es recomendable hacer gárgaras de té de frambuesa con dos cucharadas de miel.

  • Aceite de oliva y ruda

Pica dos cucharadas de ruda en pequeños trozos y viértela en un frasco, después cúbrela con aceite de oliva y deja que repose por dos semanas.

Pasado este tiempo, filtra el aceite, pon un poco en tus manos y masajea el pecho, la espalda y la parte superior de la nariz y no olvides repetirlo todas las noches antes de acostarte.

  • Dormir de lado

Descansar de esta manera puede ayudar a disminuir esta molestia. Dormir boca arriba ocasiona que la lengua obstruya el paso del aire, provocando los molestos ronquidos.

VE TAMBIÉN: CONOCE LOS FASCINANTES USOS DEL ACEITE DE CASTOR

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD