República Dominicana: lugares de interés para el turismo

República Dominicana es mucho más que su playa más famosa: Punta Cana. Te decimos qué visitar, dónde hospedarte y qué probar de su gastronomía

También conocida como La Española, República Dominicana es la segunda isla más grande del archipiélago de Las Antillas. Fue fundada el 5 de agosto de 1946 por Diego Colón, hermano de Cristobal Colón y fungió como una de las puertas de entrada de los europeos a las Américas, por lo que sus calles aún conservan la arquitectura de esa épocacon paisajes de colores alegres que reciben a sus los viajeros.

Este país lleno de historia, exquisitos platillos, lugares que visitar y cosas qué hacer. Pero si te hacen falta motivos para ir, aquí están:

Santo Domingo


*Foto: Istock.

La primera parada obligada es la ciudad de Santo Domingo. Aquí se encuentra el mayor patrimonio histórico de Dominicana. Entre sus calles, el turista puede admirar la bella ciudad colonial que fue la primera urbe construida en América (1498) por órdenes del hijo del navegante genovés Diego Colón (hijo de Cristóbal Colón).

Santo Domingo se encuentra bordeado por el río Ozama, y cuenta con una impresionante colección de edificios del siglo XVI; entre ellos encontramos la Catedral de Santa María la Menor o Catedral Primada de América, construida en 1512 junto al Parque y el ‘Alcázar de Colón’, que fue el primer castillo de América y fungió como residencia del Virrey de las Indias: Don Diego Colón.


*Foto: Istock.

Otras visitas obligatorias en Santo Domingo son el Monasterio de San Francisco, el Museo de las Casas Reales, el antiguo Palacio del Gobernador General y el Palacio de la Real Audiencia. Además, son imperdibles las edificaciones defensivas y sus espacios históricos como el Baluarte del Conde y la Fortaleza Ozama, esta última construída por los españoles para proteger a la ciudad de ataques piratas y de posibles conquistadores.

La capital del país también alberga una de las edificaciones más famosas del Caribe: el Faro a Colón, un monumento que además de ser un atractivo turístico imperdible, resguarda en su museo gran parte de la historia Dominicana.

Tierra de Piratas

Desde su fundación, por su riqueza natural y privilegiada posición geográfica, el país fue objeto de constantes ataques y saqueos piratas como los de Francis Drake, uno de los piratas ingleses que tuvieron más trascendencia al comandar barcos que zarpaban llenos de oro y plata.

Gastronomía

Los platillos típicos de esta isla caribeña son: arroz con frijoles, casabe de yuca, arroz locrio, picadillo, sancocho dominicano y sopa de arroz. Acompañarlos con la refrescante bebida Mabí es una experiencia única. Ésta se prepara con azúcar, la corteza y pulpa de la fruta de ciertas especies de árboles con un toque de anís.

Todas estas delicias son parte del menú de una gran variedad de restaurantes, desde aquellos atendidos por familias nativas del lugar, hasta los mas sofisticados y exclusivos.

Música

Los dominicanos destacan por llevar la música en la sangre. El merengue, reggaetón y la bachata son sólo algunos de los ritmos que los turistas podrán escuchar y bailar en sus bares y discotecas.

Sus playas

Después de disfrutar de la vida nocturna de Santo Domingo, la siguiente escala obligada es Punta Cana, escenario ideal para el romance, la playa y las actividades acuáticas como el snorkel, veleo, buceo y surf. Goza además de los excelentes servicios que ofrecen sus spas y restaurantes, junto a las más increibles caminatas a lo largo de su gran playa.

Para llegar a este paraíso caribeño es recomendable realizar un viaje de aproximadamente tres horas por carretera, saliendo de Santo Domingo. Punta Cana es el lugar que concentra al mayor número de turistas que visitan La Española, pues sus playas de arena blanca y fina junto al mar turquesa que baña sus más de 50 km de costa dejan sin aliento a cualquier visitante. Aquí te puedes hospedar en el Grand Palladium Punta Cana Resorts & Spa, ubicado en primera línea de la playa de Bávaro que ofrece espectaculares vistas del Caribe.


*Foto: Istock.

No obstante, a pesar de que Punta Cana es la estrella, hay otras playas principales e igualmente atractivas y hermosas: Arena Corda, Uvero Alto, Lavacama, Macao y Bávaro. Ésta última es la más famosa de todas y está considerada por el gobierno como un tesoro nacional por la riqueza de su flora y su fauna.

¿Cómo llegar?

Aeroméxico cuenta con un vuelo directo desde la Ciudad de México hasta Santo Domingo. Para viajar de Santo Domingo a Punta Cana se puede hacer por vía aérea o por carretera en un viaje no mayor a las 3 horas.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD