¡Felices todos! Así funcionan las relaciones poliamor

¡Felices los todos! Así funcionan las relaciones poliamor
iStock
¿Te aventarías a decirle que sí al poliamor?

Muchos piensan que el ser humano fue creado para estar atraído sexualmente a diversas personas al mismo tiempo, sin embargo, el poliamor va más allá de eso.

¿Por qué el amor acaba? ¡Estudio científico revela las causas!

¿Qué es el poliamor?

Una relación poliamor es un acuerdo para mantener una cercanía amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varios individuos.

¡Felices los todos! Así funcionan las relaciones poliamor
iStock

Este tipo de relaciones exigen un consentimiento mutuo, el cual se mantiene a través de la honestidad y pactos que definen una jerarquía que le da cierto grado de prioridad a cada persona, ya sea heterosexual, homosexual o bisexual.

Según la Asociación Poliamor Madrid, “lo importante es que funcione y que esté acordada por todas las partes implicadas con sinceridad y respeto”.

El término poliamor queda libre de todo concepto la monogamia considera como “poner el cuerno” debido a que los participantes están enterados de lo que sucede y con quién: es de suma importancia tener una mente abierta, excelente comunicación y definir límites para evitar problemas.

Hay que destacar que gran parte de la sociedad todavía se encuentra lejos de estar preparada para entender este concepto, por lo que podrías enfrentarte a críticas y miradas, aunque si lo has decidido conscientemente, ¡adelante!

¡Felices los todos! Así funcionan las relaciones poliamor
iStock
SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD