Cómo actuar en redes sociales tras terminar una relación

¿Qué hacer después de una ruptura amorosa
iStock
Checa lo que puedes hacer tras romper con tu pareja

Existen diversos motivos para terminar una relación y es común que las personas no sepan qué hacer sin esa persona especial a su lado.

La revista Cosmopolitan entrevistó a la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz para aconsejar a las personas sobre cómo deben actuar en redes sociales tras una ruptura.

ENTÉRATE: TE ENSEÑAMOS A OCULTAR TUS FOTOS EN INSTAGRAM SIN ELIMINARLAS

¿Cómo reaccionar ante una ruptura en redes sociales?
iStock
  • Decide bien

Mantener el contacto con tu expareja dependerá de dos factores: el tipo de decisión, si aceptas la ruptura, y el cómo te lleves con esa persona.

  • Conservar a tu ex en redes sociales no tiene nada de malo

La psicóloga asegura que se trata de “una continuidad de la relación, que pasa a otro estado. La relación amorosa para ser solo de amistad”, agregó.

  • Si aún deseas volver con él, lo mejor es tomar otra decisión

En caso de no aceptar la ruptura y fantaseas con que algún día volverá, lo mejor es intentar distanciarse en redes sociales; puedes comenzar ocultando sus publicaciones hasta el punto en el que estés lista para quitarlo de tu lista de amigos.

  • Escúchate a ti misma

La experta considera que en estos casos es mejor escucharse a uno mismo para tomar la decisión más adecuada y así superar la ruptura o hacer crecer una relación de amistad. “Haz lo que sea más adecuado para ti, con la razón, dejando a un lado los sentimientos”, agregó.

AÑO NUEVO: CONOCE EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LA ROPA INTERIOR

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD