Recupérate emocionalmente después de un terremoto

Recupérate emocionalmente después de un terremoto
Foto: Istockphoto
Un terremoto de grandes magnitudes deja daños materiales y psicológicos profundos. ¿Cómo recuperarte emocionalmente de un desastre natural?

Ante un desastre natural sentimos impotencia porque en ocasiones nos toma de sorpresa y no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor. El sismo de 7.1 grados Richter que sacudió a México dejó daños materiales y emocionales en la población. ¿Cómo recuperarte emocionalmente después de un terremoto? Esto aconsejan los especialistas:

La psicóloga Lisa Warn en entrevista para Noticieros Televisa exhortó a la población que perdió su casa a acercarse para atención especializada y poder trabajar el proceso de duelo juntos.

¿Y si estamos bien, sin daños materiales?

Debes hacer catarsis, es decir, dejar fluir todas tus emociones, expresar todos tus miedos y preocupaciones.

Reúnete con tu familia o con tus amigos y hablen libremente. Deja que el otro se exprese sin interrumpirlo. “Permitir al otro que llore, aunque nos de angustia verlo llorar”, es lo que recomienda la especialista.

“Lo que está ocurriendo es para llorarlo, es bastante desolador lo que estamos viviendo, si no lo lloramos no vamos a poder pasar a la siguiente etapa que es la de levantarnos y reconstruirnos”.

Resaca emocional

También te puede interesar:

Gael García vivió angustia por paradero de su papá tras terremoto

Shawn Mendes cancela concierto en México tras terremoto

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD