Quiero viajar por el mundo, ¿cómo le hago?

Tomar todos tus ahorros, dejar todo lo que haces e irte por el mundo, no es la única forma de hacerlo. Te damos algunos tips para que puedas viajar más

¿Llegaste a los treinta y te diste cuenta de que no has viajado tanto como tú querías? ¿El trabajo te consume y no puedes organizar tu tiempo y dinero para salir de viaje? Eso nos pasa a todos, pero la buena noticia es que sí es posible combinar estudios, trabajo y viajes, la única clave para hacerlo es ORGANIZACIÓN.

De hecho, puedes viajar más lejos y/o a más lugares antes de los 30 años solo planeando tus vacaciones adecuadamente y ahorrando lo suficiente. Aquí te decimos cómo hacerlo:

1. Organiza al inicio de cada año

Correr con maletas alrededor de tu cuadra el 1 de enero no te va a hacer viajar más, pero organizar un calendario con los viajes que te gustaría hacer durante el año, sí. Anota todas las vacaciones y verifica qué días son festivos y cuántos puentes habrá para así estar al tanto de las promociones en esas fechas.

Si tus vacaciones coinciden con la temporada alta y los recesos de las escuelas, ten en cuenta estas fechas para poder planificar con mucha anticipación y así evitar gastos extras. Si puedes establecer la fecha de tus vacaciones en otros meses del año (temporada baja: de marzo a junio y de septiembre a noviembre), ¡aún mejor!

2. Haz una lista de tus destinos favoritos

Piensa en los lugares que te gustaría conocer y divídelos en listas de destinos por temporalidad, posteriormente clasifica cada uno de acuerdo a un presupuesto estimado de viaje, ejemplo: ($, $$, $$$), eso sí, sé realista.

Vale la pena elegir destinos nacionales cercanos y lejanos, así como destinos internacionales. Poco a poco, serás capaz de organizar los destinos más deseados y establecer una lista de prioridades entre ellos. Así, cuando tengas una promoción relámpago, ya tendrás en mente todos los posibles destinos y tus preferencias. ¡Sólo será dar clic y reservar tu vuelo!

3. Ahorra siempre que puedas

Una vez que tengas tu lista de destinos definida, es el momento de averiguar y decidir cómo ahorrar dinero para tu viaje . Puedes guardar de forma informal con una alcancía o abrir una cuenta de ahorro. Date la oportunidad de organizar tus gastos mensuales. Esto puede sonar aburrido, pero te ayudará a encontrar los agujeros en tu presupuesto. Siguiendo esta lógica, debes volver a pensar todo lo que compras al mes y preguntarte ¿Realmente necesitas todo esto?

Y de verdad, ahorra todo lo que puedas, no importa qué tan poco sea; las pequeñas cosas pueden hacer toda la diferencia. Piensa que, en el futuro, en lugar de gastar $50 pesos en cualquier disparate, puede ser la compra de un delicioso almuerzo en Tailandia o un refrescante coco-loco en Cartagena.

4. Mantente al tanto del precio de los boletos de avión

Toma el hábito de investigar los precios de los boletos de avión, para que sepas cuánto cuesta aproximadamente volar a cada lugar y si vale la pena esperar por promociones. Por lo tanto, es esencial tener un buen buscador a tu disposición.

También puedes programar alertas en la mayoría de las aplicaciones de buscadoras de vuelos, de esta forma te ayudan a controlar los costos de los boletos antes de comprarlos. Para programarlas sólo tienes que elegir el destino, el día aproximado del viaje, y dar clic en ‘alerta de precio’. Cada vez que cambien los precios de tu ruta y las fechas de viaje, serás notificado por correo electrónico y así podrás comprar el boleto cuando estés seguro de que has encontrado el mejor precio. Algunos ejemplos de esto son Skyscanner y Hopper.

5. ¡Concéntrate!

¡Atención! No es bueno decir que no tienes dinero para viajar, mientras estas gastando en el bar con tus amigos o comprando ropa nueva. Debes enfocar todos tus gastos en tu próximo viaje. Es imperativo mantener la concentración y saber dosificar las noches en buena compañía (o tal vez ir a un bar barato) y comprar sólo lo necesario. Cuando tengas dinero, intenta ingresarlo a tu alcancía o cuenta de ahorros de inmediato para así deshacerte de la tentación de gastar.

Adquiere el hábito de buscar los valores de los boletos de avión continuamente y obtener información sobre los lugares que deseas conocer. Cuanta más información tengas, más fácil será organizar tu viaje y sabrás qué tanto necesitas para realizarlo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD