¿Qué tipo de anticonceptivos buscan las mujeres millenial?

¿Quiénes son las mujeres millenials; cuáles son las características que las definen y cuál es su anticonceptivo ideal?

Últimamente hemos escuchado hablar mucho sobre la generación millennial, pero, ¿quiénes están considerados dentro de este grupo? Los millennial son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, y actualmente rondan entre los 20 y 35 años de edad. Crecieron durante el cambio de milenio, en medio de todos los avances tecnológicos, el apogeo de las redes sociales, la comunicación inmediata y la globalización mundial. El conjunto de todos estos acontecimientos, influyeron en la formación de una generación con necesidades y características muy claras y específicas.

Nosotros, los millenials

Los millennials son personas autosuficientes y autónomas que, antes de tomar alguna decisión de compra o consumo, buscan informarse, escuchan opiniones, son sensibles a experiencias y opiniones de otros iguales. Entre otras características son personas con conciencia social, saludables, exigen personalización y nuevos valores.

Sin embargo, las mujeres de la generación millennial han tenido algunos cambios más marcados en su personalidad, lo que les ha ayudado a que cada día destaquen más; los estudios revelan que para el 2020 representarán el 25% de la fuerza laboral a nivel global.

Características que debe tener el método anticonceptivo ideal, según las millenials

Lo primero que debemos saber de ellas es que alcanzar el éxito les es primordial, al igual que la búsqueda de espacios dónde realizarse profesionalmente, por esta razón los hijos y el matrimonio son el complemento para una vida plena, por lo que estructurar planes de vida se vuelve una necesidad.

Tener el control de su vida y el rumbo que debe tomar a lo largo de los años y tener la confianza y oportunidad en cualquier momento de acuerdo con lo que se presente, para ellas no es necesario seguir un esquema.

Esto las lleva a buscar un método de planificación familiar eficaz, fácil de usar, confiable, que evite al máximo los olvidos y los riesgos que esto significa, también buscan que éste se adapte a su estilo de vida, permitiéndoles alcanzar las metas trazadas, pero además que no modifique su apariencia física con incremento de peso, acné o vello.

Aspectos de su personalidad en su sexualidad:

*Seguridad en sí mismas. En los obstáculos ven la oportunidad de crecer y mejorar en todos los ámbitos de su vida. No le temen a la crítica, por el contrario, buscan la retroalimentación como uno de los caminos a la superación personal.

*Balance entre vida personal y trabajo. Encuentran el punto de equilibrio en el que sus actividades laborales no afectan el tiempo personal. Prefieren gadgets y productos que puedan incorporarse a su rutina diaria y que ayuden a más de un aspecto en su persona, sin necesidad de requerir tiempo previo de preparación.

Para ellas, podemos encontrar métodos discretos, cómodos y con gran adherencia como el anillo anticonceptivo que únicamente requiere colocarse una vez cada tres semanas o las píldoras anticonceptivas con hormonas idénticas a las que produce la mujer, por lo que logra ciclos más cortos y ligeros, además de un efecto neutro en peso y acné.

Aman sin tabú. Si bien las mujeres han modificado cómo viven su sexualidad, ese empoderamiento le ha permitido a la mujer millennial disfrutarla con mayor responsabilidad al sentirse segura con un método anticonceptivo que le permite planificar sus embarazos.

Hoy se cuenta con opciónes anticonceptiva cómodas, discretas, con un riesgo menor de olvido y sin los efectos desagradables que se tenían anteriormente. Hoy, métodos como el anillo vaginal, las píldoras con hormonas idénticas a las producidas por el organismo femenino o el implante anticonceptivo subdérmico (aplicado en el brazo y que tiene una duración de tres años) son excelentes opciones para planear la vida reproductiva en las mujeres.

¿Qué características tendría tu método anticonceptivo ideal?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD