¿Qué puede suceder en el sexo si somos gorditos(as)?

El cuidado de tu peso es indispensable para tener motivación sexual. Hombres y mujeres descubran por qué no dejarse llevar por aquello que engorda

Es cierto, en muchas de las ocasiones estar gorditos(as) no es una decisión, y se relaciona con cuestiones hormonales o padecimientos que tenga la persona. Excluyendo a esas personas, los que no cuidan su alimentación y no hacen ejercicio, sí están decidiendo serlo.

Según especialistas, una de las causas más frecuentes en la pérdida del deseo sexual es el sobrepeso de alguno de los integrantes de una relación de pareja.

6 razones por las que un hombre puede ser infiel

via GIPHY

Factores psicológicos como físicos se juntan para hacer que en la mayoría de los casos, el sexo ya no represente una motivación.

¿Qué es lo que sucede en el momento del sexo?

via GIPHY

Obesidad en la mujer

Cuando una mujer vive con sobrepeso u obesidad, a la hora de tener sexo se puede ver afectada la circulación sanguínea provocando que la lubricación vaginal no se realice con normalidad.

Los orgasmos suelen ser más débiles y la incontinencia urinaria puede aparecer porque la mujer obesa coloca mayor peso sobre su musculutura pélvica.

La cuestión psicológica también se daña, ya que el hecho de que la mujer con sobrepeso se vea así desnuda, muchas veces puede llegar a deprimirla.

Si bien existen padecimientos como la diabetes, alteraciones hormonales e incluso el colesterol alto es indispensable ponerse en manos de un especialista.

Orgasmo sabor menta: Una experiencia de sexo oral inigualable

Obesidad en el hombre

En el hombre el sobrepeso esta íntimamente ligado con la disfunción eréctil orgánica en la mayoría de los casos.

Esto es porque la obesidad está asociada a problemas de salud como la arterioesclerosis, que dificulta la circulación sanguínea y la reducción de la testosterona; factores que afectan la erección.

De igual manera que las mujeres, el hombre al sentirse y verse gordo, no se siente a gusto con su cuerpo (ocurre en menor medida que en las mujeres).

Sumando todo esto entonces el hombre solamente sentirá frustración y ansiedad haciendo de un encuentro sexual, una experiencia traumática.

Pretextos más comunes de un hombre para no tener sexo

Lo cierto es que con la pérdida de peso sí se pueden reducir tanto en hombres como en mujeres todos estos problemas y lograr un efecto permanente de excitación.

via GIPHY

Aunque no lo creas, el sexo es suficiente motivación para cuidar la dieta y el ejercicio para un mejor rendimiento sexual.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD