¿Qué plancha de cabello comprar?

Nuestra experta en belleza te orienta para que inviertas en una que dure muchos años

Siempre he dicho que el cabello está hecho para experimentar y conseguir tantos looks como deseemos. Actualmente existen infinidad de utensilios que son nuestros aliados para lograr infinidad de peinados y estilos en el cabello.

Sin embargo, a pesar de que existen muchas marcas que dicen ofrecernos lo mejor, desafortunadamente la mayoría están destinadas a durar en promedio un año. El propósito de esta durabilidad casi desechable es claro: las empresas lo hacen para que cada año renueves tu plancha, y esto aunque para ellas representa ganancias multimillonarias, para ti es un gasto que podrías evitarte si aprender a elegir una que sí dure.

A continuación les daré mis mejores tips para que compres una plancha de cabello y ésta te dure muuucho tiempo:

  • La que compres debe ser de cerámica, titanio, turmalina, y de preferencia que tenga rayo infrarrojo, pues éste te repara el cabello celando cutícula.
  • Las mejores planchas deben tener un nivelador de temperatura de 150 a 450 grados Farenheit.
  • Si deseas utilizar tu plancha para peinarte con rizos, entonces elige una que sea delgada para que tengas un mejor manejo de tu cabello.
  • Si sólo la quieres para lograr un lacio perfecto, fíjate que sea ancha para que ahorres tiempo alaciándolo.
  • Es importante aplicarte un protector de calor, ya que sin éste tu cabello sufrirá consecuencias fuertes de daño.
  • Asegúrate de que la plancha tenga una durabilidad de 15 años mínimo de uso diario de una hora, si ésta es de menos durabilidad, no vale la pena comprarla.

Conseguir una plancha así no es tan difícil, puedes conseguirlas en salones de belleza o tiendas especializadas. Respecto al precio, varía. Pueden ir desde 1500 hasta 3500 pesos; ok, para muchas puede sonar a mucho dinero, pero si tomas en cuenta que no volverás a gastar en ella durante 15 años, te darás cuenta que estás haciendo una excelente compra.

¿Qué tan a menudo acostumbras alaciarte el cabello?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD