¿Qué pasa si dejas de tener relaciones sexuales?

Esto te pasará si dejas de tener sexo

¿qué pasa cuando dejas de tener relaciones sexuales?
Foto: iStock
Aunque la abstinencia sexual también tenga sus beneficios, ni te imaginas lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales

Claro que la abstinencia sexual tiene sus beneficios, pero tener sexo brinda muchos más para la salud; si estás pasando por un periodo de sequía tienes que saber todo lo que pasa si dejas de tener sexo.

En palabras vulgares yo te diría que te volverías fe@, viej@, gord@ y amargad@.

Aunque no lo creas, cada  vez que te encamas con alguien, y si la pasaste muy bien, ¡qué mejor!, segregas oxitocina, la hormona de la felicidad que nos genera mucha alegría y bienestar, además, te ejercitas, te sientes querid@, o quizá como un conquistador, en fin, según sea el caso.

via GIPHY

Pero bueno, te has preguntado ¿qué pasa si dejas de tener relaciones?:

SEÑALES QUE INDICAN QUE TU RELACIÓN DE PAREJA ES SALUDABLE

  • Tendrás más estrés y ansiedad: Tener relaciones sexuales te da tranquilidad y relajación porque liberas tensiones. Como lo mencionamos con anterioridad, la oxitocina, la hormona del amor y las endorfinas se liberan. ¡Todo es felicidad!
  • Aumenta la disfunción eréctil: Pues sí, como el pene es un músculo, si no se ejercita ya te imaginarás lo que sucede …
  • Más gripes y resfriados: Porque las personas que tiene sexo 2-3 veces por semana aumentan la inmunoglobulina, que son los anticuerpos producidos que atacan las bacterias.
  • Podrías perder el deseo: Aunque no lo creas en el sexo funciona así, entre más tienes más quieres y viceversa.
    • Problemas cardiovasculares: Al tener sexo también estamos ejercitando nuestro corazón.

via GIPHY

Ya lo sabes ahora, piénsalo bien antes de inclinarte por la abstinencia porque el sexo tiene muchos beneficios para tu vida.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: REPASO DE LO QUE TIENES QUE SABER

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD