¿Qué hacer si tienes miedo a dormir?

¿Qué hacer si tienes miedo a dormir?
iStock
Sin duda, el terremoto del 19 de septiembre es una experiencia que nadie quiere repetir, así que si tienes miedo a dormir te explicaremos qué puedes hacer

La tarde del 19 de septiembre, un terremoto de 7.1 azotó a la Ciudad de México, hecho que ha causado que miles de personas tengan miedo a dormir por las noches.

Este síntoma podría ser producto del estrés postraumático, un tipo de trastorno de ansiedad que ocurre después de que uno experimenta un trauma emocional que implica una amenaza de lesión o de muerte, pero no te preocupes, este miedo es normal.

MIRA: PREPARA TU MOCHILA DE EMERGENCIA ANTE UN SISMO

¿Qué puedes hacer?

Antes que nada es importante que trates de mantener la calma, hierbas como la pasiflora o la valeriana pueden ayudarte a que tu estado mejore.

Ya que estés más tranquilo, trata de expresar tus sentimientos con tus seres queridos, esto hará que te desahogues y te sientas más tranquilo.

CHECA: RECUPÉRATE EMOCIONALMENTE DESPUÉS DE UN TERREMOTO

Sabemos que deseas estar informado de lo que sucede en la Ciudad de México, pero también es importante que te desconectes un rato de las noticias, al menos antes de que vayas a dormir, pues de lo contrario no lograrás conciliar el sueño.

Es importante que sepas que si los problemas para dormir persisten, será necesario que visites a un especialista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÓMO HABLAR CON LOS NIÑOS DESPUÉS DE UN TERREMOTO

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD