Cómo proteger a tu mascota en un sismo

Cómo proteger a tu mascota en un sismo
Tomar en cuenta estas acciones preventivas podrían salvarle la vida a tu mascota en una emergencia

Nadie está exento de un desastre natural, y así como nosotros nos asustamos en un sismo, tu mascota también lo hace.

Y dados los acontecimientos recientes en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, queremos compartirles una lista de acciones que podrían salvarle la vida a tu “mejor amigo” en caso de un desastre natural.

CHECA: CÓMO LOCALIZAR A LAS MASCOTAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO

Kit de emergencia

Así como es recomendable que las personas tengamos uno, también es importante que las mascotas cuenten con elementos que les permita sobrevivir en caso de cualquier siniestro.

Este kit deberá incluir un poco de alimento, una botella de agua y bolsas para recoger sus heces.

Evita que corra

Ante cualquier siniestro trata de mantener la calma, recuerda que el estado de ánimo se transmite y tu mascota puede ser muy receptiva. Ante esos casos, será mejor que le coloques una correa para que no huya y pueda salir contigo y con tu familia al mismo tiempo.

Placa de identificación

Como hemos sido testigos, en el terremoto que golpeó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, muchas fueron las mascotas que salieron corriendo de sus hogares, por lo que es importante que cuenten con una placa de identificación, para que en caso de extravío, la persona que lo encuentre pueda ponerse en contacto contigo.

Fotografías

Todos tenemos fotos de nuestras mascotas, sin embargo, es importante tenerlas actualizadas, por si fuera necesario compartirla en caso de extravío.

¡Ellos también son importantes! Al igual que nosotros, ellos también se asustan, así que cuida a tu mascota de la misma forma que cuidas de tu familia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONOCE A LOS PERROS RESCATISTAS QUE NOS ROBARON EL CORAZÓN

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD