Prepara a tus hijos para regresar a clases después del terremoto

Prepara a tus hijos para regresar a clases después del terremoto
Foto: Istockphoto
Gina Ibarra, comunicóloga y conductora de Hablando de mamá a mamá hace algunas recomendaciones para ayudar con la ansiedad de nuestros hijos

Gina Ibarra, experta en temas de maternidad, explica que para poder ayudar a nuestros hijos a trabajar su ansiedad para regresar a clases después del terremoto de 7.1 grados Richter debemos hacer primero es sensibilizarnos, es decir,  “ponernos en sus zapatos” para entender cómo lo vivieron.

En una analogía Gina explica que el cúmulo de emociones de nuestros hijos es como una olla exprés y nosotros como padres debemos ser es válvula que permite que se escape toda la presión poco a poco.

Una de las formas más sencillas es dibujarlo, acercarles plumones, crayolas, colores, hojas de colores, lienzos de papel. Y vigilar los focos rojos que pueden surgir a raíz de sus dibujos.

Escribir una carta de agradecimiento a las maestras o las mamás que se acercaron para consolarlos en el momento del terremoto, darles un regalo muy significativo como un chocolate o una flor.

Durante este fin de semana es recomendable leerles un cuento sobre el tema para que les sirva de espejo y puedan expresar sus emociones.

También sería importante permitirles a los niños pequeños de preescolar permitirles llevar a la escuela un peluche, un juguete de apoyo que les permita sentirse seguros, al enfrentarse otra vez a revivir lo ocurrido.

En el caso de los adolescentes sería importante para hacer una reunión familiar, quitando todos los distractores, y platicar todo lo que vivimos cada uno desde nuestra perspectiva.

Si quieres conocer más detalles ¡mira el video!

También te puede interesar:

Cómo hablar con los niños después de un terremoto

Centros de acopio para niños afectados por el terremoto

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD