Por qué ser multitask te está arruinando la vida

Ser una persona multitask puede parecer lo más normal debido a la larga lista de pendientes, pero los estudios científicos aseguran que no es saludable

¿Por qué es tan difícil hacer sólo una cosa a la vez? En nuestra generación, desde niños se nos enseñó que el tiempo es oro, por lo cual no se puede desperdiciar ni un solo minuto o ya nos estamos sintiendo los más flojos o lentos. Pero ahí no acaba la cosa, para optimizar más tiempo aún se nos ha enseñado a hacer dos o más cosas a la vez, sobre todo a las mujeres bajo el lema de que ‘Nosotras podemos hacer más de una cosa al mismo tiempo’, ¿apoco no?

Y ahí tienen a la chica que va en la mañana a su trabajo en su coche: maquillándose en el alto mientras con el hombro y oído sostienen el celular porque están en una llamada con su novio; ¡queremos hacerlo todo al mismo tiempo!, y de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Communication, esto nos hace felices porque nos da un levantón emocional, aunque a la larga afecta las funciones cognitivas.

Por qué es malo querer hacer todo al mismo tiempo?

Sin embargo, aunque hacer dos o más cosas a la vez puede hacernos sentir bien en el momento, a la larga puede contribuir a nuestra infelicidad porque estás más concentrado en lo que viene que en disfrutar del momento, incluyendo tus logros, metas, etc.

Pero eso no es todo, según la Asociación Americana de Psicología, ser multitask provoca que seamos 40% menos productivos, además de que este tipo de personas no tienen suficiente autocontrol.

Aunque si lo analizamos más neurológicamente, el cerebro únicamente puede enfocarse en una sola cosa, por lo que es cierto el dicho de que ‘el que sirve a dos amos, a uno le queda mal’, por lo que podemos presumir que podemos hacer dos o más cosas a la vez, pero invariablemente quedaremos mal con una, además de que esto es cansado para el cuerpo’, ¿tú qué opinas?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD