¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Star Wars Day?

Este 4 de mayo se cumplen 40 años de celebrar el Star Wars Day ¡Qué la fuerza te acompañe!

¿Quién no conoce a Star Wars…? Desde la llegada del primer film Star Wars, Una Nueva Esperanza, 1977, de George Lucas, el mundo y la cultura cambiaron. La ciencia ficción no volvió a ser lo que fue.

Y es que con los efectos especiales y la historia presentada se sorprendió a todos. Muestra de ello es que diariamente en nuestra vida cotidiana podemos encontrar referencias a espadas laser, jedis, naves espaciales y droides.

via GIPHY

El origen del 4 de mayo

La razón del que el 4 de mayo sea el día oficial de Star Wars es porque en 1979, el periódico London Evening News publicó una nota en donde integrantes del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher (conocida como; La dama de hierro), por su nombramiento como primer ministro.

La forma en que la felicitaron fue la siguiente:

‘May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations’, ‘May the force be with you’

via GIPHY

Era evidente que la felicitación involucraba una referencia a la frase más famosa de Star Wars: ‘Que la fuerza te acompañe’

Desde entonces, cada 4 de mayo es el día de Star Wars y la manera tradicional de celebrar esto es realizando maratones de la saga de películas.

¡Por supuesto no pueden faltar las convenciones en donde hay disfraces de jedis, stormtroopers y siths!

via GIPHY

La nueva era de Star Wars

La razón de que este día ha tomado más relevancia y fuerza es que en los últimos años se han estrenado dos películas nuevas de Star Wars… ¡Y vienen más!

¿Cómo celebras el día de Star Wars?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD