¿Por qué aprender a pedir lo que nos gusta en el sexo?

La penetración es placentera, sin embargo, los tabúes no permiten muchas veces poner en práctica y pidamos algo diferente durante el sexo.

El sexo oral para los hombres representa un escenario que no puede faltar en un encuentro sexual, es para muchos la introducción a la excitación total, sin embargo, un estudio publicado de Archives of Sexual Behaviour, realizado por las universidades de Indiana, Chapman y Claremont Graduate (EE UU), revela que el las parejas no están acostumbradas a pedir lo que les gusta en la cama.

via GIPHY

Sobre este tema, Sonia Encinas, educadora sexual y de género, añade que ‘todavía hay muchas generaciones que han crecido rodeadas de tabúes e ideas limitantes sobre el sexo, sin permiso para disfrutar de forma libre’. Es por ello que desde su perspectiva, para mejorar la satisfacción sexual ‘la comunicación es fundamental a la hora de compartir la sexualidad con una pareja. Y nos cuesta horrores hablar de lo que nos gusta o nos apetece, porque no nos han educado para ello, sino para lo contrario’.

Este estudio también propone otras prácticas, como los besos o la estimulación manual por parte de tu pareja, como parte de ideas que pueden llevar al hombre al clímax y no únicamente la penetración o el coito como tal.

via GIPHY

La experta comenta también que el sexo se debe entender de una forma más global, donde las opciones mencionadas anteriormente, pueden llevarse a cabo para hacer que el orgasmo se alcance desde otros escenarios.

MÁS CONTENIDO

¡Las galerías más candentes!

4 misteriosos datos que no conocías sobre sexo

5 alimentos naturales que mejoran tu potencia sexual

(VIDEO) Trago para acostarte con ella en 1 minuto: Lichi-Gin

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD