Ejercicios para tener unas pompas envidiables

Ejercicios para tener unas pompas envidiables
Foto: Istockphoto
Si quieres tus pompas más firmes y formadas estos ejercicios te ayudarán a lograrlo, pues te ayudan a fortalecer los muslos y la cadera

Si lo que buscas son unas pompas más firmes y formadas al usar esos jeans, pon a trabajar los músculos de los muslos y la cadera con estos ejercicios para lograr unas pompas envidiables.

 Las infalibles sentadillas. Párate con las dos piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas bajando poco a poco la cadera, cuidando de que queden por detrás de los dedos de los pies. Debes mantener la espalda derecha y bajar la cadera como si quisieras empujar algo hacia atrás con tu trasero.

Para darle más intensidad a las sentadillas, sostén una pesa en cada mano y flexiona los brazos hacia arriba colocando cada pesa a los lados del rostro. Haz 2 o 3 series de 8 a 16 repeticiones.

 

Las infalibles sentadillasFoto: Istockphoto

Las fáciles y cansadas estocadas. Párate con las piernas levemente separadas a la altura de los hombros. Con la espalda derecha, da un paso adelante flexionando ambas rodillas en 90 grados. Importante: el muslo de la pierna de adelante debe quedar paralelo al suelo; la rodilla de la pierna que está adelante debe estar a la altura del tobillo (debes poder mirarte los dedos del pie) y la rodilla de la pierna de atrás casi tocando el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

Para darle más intensidad al ejercicio, levanta una pesa con cada mano. Haz 1 a 3 series de 10 a 16 repeticiones con cada pierna.

Las fáciles y cansadas estocadasFoto: Istockphoto

Patea como un caballo. Este ejercicio es para extender la cadera. Ponte en posición de cuatro patas apoyando codos, antebrazos y rodillas en una colchoneta. Levanta una pierna hacia atrás, con la rodilla formando un ángulo de 90 grados y la planta del pie mirando el techo. Es fundamental que mantengas el cuello recto y la espalda derecha; para ello debes mantener también tus abdominales contraídos. La cadera, el muslo y la rodilla de la pierna levantada deben quedar alineados paralelos al suelo.

Para darle más intensidad a las “patadas”, coloca una pesa detrás de la rodilla de la pierna que estás levantando. Haz 1 a 3 series de 10 a 16 repeticiones con cada pierna.

Patea como un caballoFoto: Istockphoto

Desempolva la bici. Ya sea dentro del gimnasio o en un paseo al aire libre, toma tu bici y pedalea durante al menos 30 minutos, será más divertido que los ejercicios localizados que ya te hemos explicado.

Además de reafirmar tus pompas y darles mejor forma, podrás mejorar tu resistencia, quemarás calorías y grasa y tu corazón será más saludable con este ejercicio de cardio.

Desempolva la biciFoto: Istockphoto

Adiós al elevador. Si lo tuyo no es ir al gimnasio o practicar deportes como el ciclismo, prueba con algo más cotidiano como subir y bajar escaleras. Ve aumentando la velocidad conforme avances en tu entrenamiento, así ayudarás a tu cuerpo a quemar grasa. Al bajar reduce la velocidad para cuidar tus rodillas.

Adiós al elevadorFoto: Istockphoto

Lograrás mejores resultados si alternas los ejercicios, pues no te aburrirás de hacer lo mismo siempre y tu cuerpo no se acostumbra a ejercitar siempre los mismos músculos de la misma manera. La constancia es la clave del éxito.

Comenta ahora
PUBLICIDAD