¿Cómo reducir la duración de tu periodo menstrual?

El periodo menstrual es complicado para muchas mujeres, pero si sigues estos tips podrás reducir la duración algunos días. ¡Descúbrelo!

Foto: The Grosby Group
El sueño de todas las mujeres es acabar con la menstruación, aunque eso es imposible, algunos hábitos ayudarán a que reduzcas el flujo y la duración

El periodo menstrual es algo inevitable en la vida de una mujer, las cuales en muchas ocasiones la pasan mal por los cólicos y malestares generales que se presentan en esos días complicados del mes. Sin embargo, existen formas saludables que ayudarán a reducir la duración de la menstruación.

Estos tips disminuirán un poco la velocidad de expulsión del flujo sanguíneo y el periodo de días; sin embargo, antes de llevarlos a cabo debes consultar a tu ginecólogo, ya que todos los cuerpos reaccionan de forma diferente.

Reduce tu menstruación siguiendo estos tips
(FOTO: GETTY IMAGES)

Sube la temperatura del cuerpo

El calor interno provoca que los vasos sanguíneos y los músculos pélvicos se dilaten y el flujo aumente, así que el ciclo terminará unos días antes. Esto lo puedes lograr ingiriendo infusiones, tés o bebidas calientes; también puedes utilizar compresas de agua caliente.

¡LOS MEJORES TIPS SEXUALES DE CADA PAÍS!

Consume vitamina C

Este antioxidante reduce la cantidad de progesterona y relaja el útero, haciendo que el desprendimiento sea más fácil. El consumo de la vitamina C ayudará a la aceleración de la expulsión del flujo y reducirá un poco la duración de la menstruación.

Reduce tu menstruación siguiendo estos tips
(FOTO: GETTY IMAGES)

Ejercítate

Una de las ventajas de hacer ejercicio es que disminuye la hinchazón y pesadez durante la menstruación. Puedes realizar actividades suaves como natación, yoga o caminatas, que activarán los músculos sin provocar cansancio excesivo.

Ten más orgasmos

Las contracciones logradas por los orgasmos ayudan a que el flujo sea expulsado con más rapidez y también influye un poco en la duración de tu periodo.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD