¡Pásate de querendón! 5 beneficios de besar a tu pareja

Muchas parejas se demuestran su amor con besos y aquí te decimos los grandes beneficios que tiene esta práctica en la salud

El beso es una de las formas más sinceras de demostrar el amor, ya sea entre padres e hijos, amigos, novios o con algún otro ser querido. Sin embargo, cuando se da con tu pareja quedó comprobado que esta muestra de cariño tiene muchos beneficios para la salud.

El momento en que tus labios tocan los del ser amado es mágico y único; razón por la que te enlistaremos los cinco beneficios que tiene dicha práctica, la cual no debes de dejar de realizar.

1. Ayuda al corazón

Reduce notablemente la presión arterial, ya que cuando se trata de un beso apasionado se aumentan los latidos y disminuye la presión sanguínea. Además, dilate los vasos provocando que fluya de manera correcta la sangre en todos los órganos vitales.

2. Combate las caries

Cuando tu pareja te besa, la boca produce más saliva, que funciona como mecanismo para eliminar la placa bacteriana de los dientes.

COSAS QUE NUNCA DEBES CONTAR SOBRE TU RELACIÓN

3. Aumenta las hormonas de la felicidad

El beso no sólo es un momento de amor, también te relaja, da felicidad y revitaliza, debido a que se propaga la serotonina, dopamina, oxitocina.

4. Quemas calorías

Esta comprobado que al besar apasionadamente quemas de ocho a 16 calorías, por lo que algunos aseguran que es un ejercicio vigoroso.

ETAPAS POR LAS QUE PASA TODA RELACIÓN DE NOVIAZGO

5. Aumenta la autoestima

De acuerdo con médicos alemanes, el dar un beso a tu pareja antes de salir de casa o al despedirte lo hará sentirse más amado y conectado contigo, por lo que se comprobó que aquellos que reciben ese gesto de amor son más productivos en su trabajo y sobre todo más seguros de sí mismos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD