Tips para hablar de temas difíciles con la pareja ¡Evita peleas!

Tips para hablar de temas difíciles con la pareja
¿Quieres resolver los problemas con tu pareja sin pelear? ¿Deseas dejar de discutir? Te traemos los siguientes tips para hablar de temas difíciles

No siempre es fácil hablar con la pareja, hay temas muy delicados por no decir difíciles que pueden provocar reacciones no tan positivas. Es por eso que te traemos los siguientes tips que te pueden ayudar a lograr una mejor comunicación y evitar serios malentendidos:

    • Para abordar un tema hay que ver si la pareja está disponible y si se encuentra dispuesta a escuchar, en caso de que no sea así será mejor tener para otro día esa conversación.
    • Cuando la persona se encuentra lista para escuchar, las probabilidades de que el conflicto se solucione aumentan.

via GIPHY

  • Una charla directa es mejor que mandar indirectas. Recuerda siempre que una conversación es un proceso en el que se intercambian puntos de vistas y opiniones.
  • Ten empatía y siempre hazte responsable de tus palabras y actos. Prepárate para cualquier tipo de reacción, hay personas que pueden ponerse muy sensibles o enojados
  • Si tu pareja empieza a sacar problemas del pasado puedes decirle lo siguiente: “Ese problema da para mucho y podemos hablarlo otro día, en este momento estamos viendo otra cosa totalmente distinta”.
  • Muchas veces acudir con una tercera persona, como un consejero o un terapeuta puede darles otra perspectiva y apagar el fuego de los problemas.
  • Hablar de los problemas con humor y contar chistes ocasionales puede ayudar a que el ambiente se relaje.

CONOCE QUÉ TIPO DE HOMBRE ATRAES SEGÚN TU SIGNO DEL ZODIACO

    • Aplica la regla te escucho y tú hablas; haz un ejercicio en donde tu pareja tenga 10 minutos para hablar, pero en los cuales tú no le puedas contestar nada. Después de eso cuenta 15 segundos para tranquilizarte y contéstale de la forma más diplomática que puedas. Repite lo mismo pero está vez tú serás el que tendrá los 10 minutos para hablar.

via GIPHY

  • Otra regla que debes tener en cuenta es que los sentimientos no se discuten, nunca digas cosas así: “Si me amas harás esto por mi o dejarás de hacer tal cosa”.

No pongas en duda el amor que tu pareja te tiene por un momento de furia.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD