¡Señales que indican vives un noviazgo violento!

Te enlistamos algunas señales con las que podrás darte cuenta si tu pareja ejerce violencia física o verbal sobre ti. ¡Descúbrelo!

Es común que las parejas justifiquen las acciones de sus seres amados, por lo que muchos no saben que viven un noviazgo violento

Hoy en día la violencia es un tema muy común, ya que es algo que se vive a diario en la sociedad y lo que menos se espera es que también seas blanco de tu pareja. Es por eso que te enlistamos algunas señales con las que te podrás dar cuenta si tu ser amado te maltrata física y psicológicamente.

Agresivo en la intimidad

Una de los primeros parámetros para saber si estás con alguien agresivo es su forma de actuar en la intimidad, específicamente en el sexo. Esto significa que tu pareja podría someterte a prácticas sexuales sin tu consentimiento o con las que sabe no estás conforme; además puede utilizar lenguaje obsceno para sobajarte y controlarte.

Es posesivo/a

Si tu ser amado te trata como si fueras una de sus propiedades es una señal de alerta. Es común que te llame varias veces al día y se enoje si no contestas; que haga que cambies tu vestimenta si no le agrada, que te haga creer que se preocupa por ti para que hagas lo que sea su voluntad.

Pareja violenta(FOTO: GETTY IMAGES)

Invade tu privacidad

La individualidad es algo primordial en las parejas, por lo que está cometiendo violencia si te solicita las contraseñas de tus redes sociales, correo electrónico, cuentas bancarias; si te pide una explicación cada vez que sales con tus amigos o familia y si se enoja si no lo incluyes en algún plan ajeno a su relación.

Te intimida

Una de las mejores formas de conocer a tu pareja es saber cuáles son sus opiniones, sueños y sentimientos; pero si tú tienes miedo o temor de expresar alguna de estas a tu ser amado por miedo a represalias… ¡Debes alarmarte!

Agresión física que confunde con juego

Es divertido jugar con tu pareja, pero cuando ya involucra algún tipo de violencia, por pequeña que sea, debes tener mucho cuidado. Debido a que estas agresiones pueden ir incrementándose y pasar de un “simple jaloneo” o “apodo burlón” a un ataque físico que termine en maltrato.

Si sufres alguna de estas situaciones, debes saber que tu relación amorosa no es sana y que la principal forma de alejarte de eso es terminando el romance.

Además puedes emprender acción legal y existen varias asociaciones e instituciones que te pueden ayudar con terapia psicológica para olvidar esa terrible experiencia como el Instituto Mexicano De Psicoanálisis, donde te ayudarán a aliviar tus problemas emocionales.

SHARE
Comenta ahora
PUBLICIDAD