¿Para qué sirve el aceite de coco? 4 formas diferentes de usarlo

Recientemente el aceite de coco se ha vuelto el tratamiento de belleza favorito de muchas mujeres por sus beneficios. Te decimos para qué sirve y cómo usarlo

De aproximadamente tres años a la fecha se dio un boom en relación a los aceites naturales. Contrario a lo que se pensó durante muchos años, estos -aplicados correctamente- no son perjudiciales para la piel, sino todo lo contrario: ayudan a humectarla a profundidad y contribuyen a combatir y mejorar algunos ‘problemitas’ como el acné, las estrías, manchas y hasta arrugas, dependiendo de qué aceite estemos hablando.

El más famoso de todos y que se convirtió en favorito de muchas mujeres, incluyendo algunas famosas, es el aceite de coco, el cual se puede utilizar de diferentes maneras en el cuerpo; aquí te mostramos algunas de ellas en voz de cuatro expertas:

OJO, lo que sí hay que aclarar es que el aceite de coco que aquí te proponemos debe ser ACEITE DE COCO EXTRA VIRGEN ORGÁNICO que puedes conseguir en la mayoría de los supermercados, a diferentes precios.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ACEITE DE COCO?

1. Aceite de coco para la cara y el cuerpo

De acuerdo con Gabriela Sánchez Murillo, mesoterapeuta del Centro Holístico Artemisa, el aceite de coco es el mejor humectante para la piel. ‘Yo siempre uso aceite de coco orgánico y ozonizado en los masajes que doy. Suelo prepararlo machacándolo y mezclándolo con alguna crema comercial antiestrías como la Palmer’s post parto porque ésa ayuda mucho a disminuir manchas, cicatrices y estrías.’


*Foto: Istock.

‘Ahora, la diferencia entre el aceite de coco extra virgen orgánico normal y el que está ozonizado, es que el que tiene ozono ayuda a eliminar los gérmenes de la piel, lo que ayuda también a combatir el acné porque mata a los gérmenes que lo generan’, asegura la especialista.

En cuanto a la cara, el aceite de coco es el mejor aliado para ésta y los labios durante el frío. Pues evita que se resequen y que el rostro se queme por el clima y que te salgan las horribles, rojísimas y dolorosas chapitas de Heidi.

2. Aceite de coco para combatir los antojos dulces

Las personas que tenemos debilidad por los antojos dulces como el pan de dulce, el chocolate, los caramelos y todo lo que implique una deliciosa sensación azucarada podemos ‘combatir’ ese antojo de dulce ¡con aceite de coco!


*Foto: Istock.

De acuerdo Ana Arizmendi, especialista en psicología de la alimentación, una sola cucharadita de aceite de coco por la mañana y en ayunas, puede ayudar enormemente a combatir la ansiedad por comer algo dulce: ‘Esto se debe a que la grasa te hará sentir satisfecha y ayuda a estabilizar niveles de glucosa en la sangre‘, cuando tu glucosa está estable, no te dan ataques de ansiedad que se manifiestan en antojos incontrolables.

3. Aceite de coco para el cabello

Cualquier buen estilista tiene en su kit básico un tratamiento para el cabello cuyo compuesto principal sea el aceite de coco; al menos así lo piensa la estilista Gabriela Castro, quien tiene más de 10 años de expertisse en los que ha podido probar numerosos tratamientos.


*Foto: Istock.

‘Hay tratamientos carísimos hechos a base de aceite de coco que son una maravilla, sin embargo, si no se tiene mucho presupuesto, con que derritas un poco de aceite de coco en el microondas y lo apliques de medios a puntas, por las noches y con el cabello semihúmedo, con eso tienes para recibir casi los mismos beneficios. Eso sí, hazlo máximo dos veces por semana, ya que si abusas, puede resultar contraproducente’, comenta la especialista.

4. Aceite de coco para desmaquillarte


*Foto: Istock.

Como es un aceite, puede remover el maquillaje, incluso el que es a prueba de agua, con el plus de que te dejará la cara y los labios súper humectados. ‘Sería bueno que las chicas lo prueben para ver si no tienen algunas reacciones al aceite como por ejemplo que les salgan granitos, pero si 24 horas después no notan ninguna reacción, entonces adelante, les va a ayudar muchísimo y es mucho más barato que un desmaquillante normal’, sostiene Mayte Rodríguez, maquillista profesional.

¿Tienes algún otro uso del aceite de coco?

http://i2.esmas.com/buttons/2016/11/08/53979/4.jpg

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD