Octubre: mes del cáncer de mama, lo que tienes que saber

Octubre: mes del cáncer de mama, lo que tienes que saber
Foto: Istockphoto
En octubre vemos distintas marcas que modifican su empaque para incluir un lazo rosa y conmemorar el mes del cáncer de mama

Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” a nivel mundial, su objetivo es motivar a las mujeres –y los hombres- de realizarse autoexploraciones para una detección temprana de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta durante octubre programas integrales de lucha contra esta enfermedad, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.

Entre las actividades que se realizan en todo el mundo se encuentran: carreras deportivas, iluminación en color rosa de edificios emblemáticos, y congresos médicos que reúnen a especialistas para analizar los avances sobre cura y tratamiento.

Los llamados “días rosas” también sirven para realizar campañas basadas en este color para recolectar donativos que ayuden en la lucha contra el cáncer de mama. Es por ello que solemos ver productos que modifican su empaque e incluyen el lazo rosa o el rosado en su diseño.

En 1991 la Fundación Susan G. Komen les regaló a los participantes de una carrera en Nueva York, un listón rosa, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

En 1993, Estee Lauder creó el lazo rosa como símbolo de la concientización del cáncer de mama.

También te puede interesar:

Estilista de las estrellas revela cómo lucir un cabello increíble

¡Eyacular reduce el riesgo de tener cáncer de próstata!

 

 

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD