Museos súper divertidos para niños

Museos súper divertidos para niños
Foto: Twitter
La Ciudad de México cuenta con una diversidad cultural y de entretenimiento única en el mundo y por supuesto hay opciones para los peques

La Ciudad de México, después de Londres es la ciudad del mundo con más museos. Y por supuesto, existen opciones para los niños, desde los más pequeños hasta los mayores.

Esta es nuestra selección de los museos más divertidos para los niños en la Ciudad de México.

Museo de Cera y Museo de Ripley. Es la opción más divertida en toda la ciudad. Tienen colecciones de objetos extraños y figuras muy realistas de personajes históricos y famosos de todos los tiempos. Seguramente podrás tomarte una selfie con tu ídolo del fútbol o aquel personaje histórico o del espectáculo que más admires.

Además cuenta con actividades para morir de risa como el laberinto de espejos, la sala 3D y el túnel giratorio que te harán sentirte en otra dimensión. Puedes crear tu propia mano como una auténtica escultura en cera.

Está ubicado en Londres 6, colonia Juárez, llama al 55467670 para pedir más informes sobre costos y horarios.

Papalote Museo del Niño. Su lema es: “toca, juega y aprende” que va contra todo lo aprendido de “prohibido tocar” en los museos comunes. Aquí lo prohibido es no tocar, no jugar y no divertirse aprendiendo.

Hay diferentes salas de acuerdo al rango de edad de los niños y muchas otras actividades que puedes realizar como el domo digital.

Las noches del jueves la entrada es para adultos y así pueden invitar a su niño interior a probar algo que no existía durante su infancia.

Está ubicado en Avenida Constituyentes 268, colonia Daniel Garza, dentro de la Segunda Sección de Chapultepec. El teléfono es 52371773 para que te informes de los horarios y los costos.

Isla Panwapa. Es el mejor para desarrollar los valores de la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias de una forma divertida con ayuda de materiales interactivos.

También tienen una conferencia de sensibilización contra el acoso escolar dirigido especialmente para los niños.

Está ubicada dentro del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Avenida Juárez 8, colonia Centro, frente a la Alameda Central. Los teléfonos para pedir mayores informes son: 51305559 y 51305542.

Museo del Juguete Antiguo en México. ¡Tiene la colección más grande juguetes del mundo! Ahí encontrarás los juguetes con los que jugaban tus papás, tus abuelos, tus bisabuelos, tus tatarabuelos, pues tienen piezas pertenecientes al siglo XIX hasta la década de los 80.

Está ubicado en Doctor Olvera 15, colonia Doctores. El teléfono de contacto es 55882100.

MIDE. El Museo Interactivo de Economía es el primer museo para enseñarle a los niños y adultos una forma divertida sobre la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Como su nombre lo indica, aquí también es obligatorio tocar para aprender.

Está ubicado en Tacuba 17, colonia Centro y su teléfono es 51304600.

Universum. Este museo está dedicado a la ciencia de la mano de la tecnología. El lugar ideal para aprender sobre todas las aportaciones a la ciencia a lo largo de la historia.

Está ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria. El teléfono de contacto es: 56227260.

No pierdas la oportunidad de visitar alguno de estos museos durante las vacaciones o cualquier fin de semana en que quieras darles un poco de diversión a tus peques. 

Comenta ahora
PUBLICIDAD