¡Movilidad color verde!: Ventajas de tener un auto híbrido

¿Cómo se recarga la batería, se paga tenencia?: Resuelve tus dudas acerca de los autos híbridos

Los costos actuales de la gasolina y la contaminación que un auto de pura gasolina genera, son dos suficientes razones para optar por un auto híbrido. Si bien no son nada baratos, estos autos cuentan con varias ventajas al puro estilo ‘verde’.

Auto hibrido

Gif: Giphy

Actualmente se está optando por alternativas de movilidad más verdes. Conoce sus beneficios como nos comenta Cristofer Delgado, vicepresidente de calidad e inspección de KAVAK.

Clasificación de autos híbridos

Los autos híbridos se clasifican de acuerdo a cómo aprovechan la energía.

Existen dos tipos, los híbridos serie y los híbridos en paralelo.

*Los híbridos serie son propulsados por el motor eléctrico, reciben carga a través de un generador accionado por el motor de combustión interna.

*Los híbridos en paralelo funcionan interactuando los dos motores de forma individual o simultánea. La manera en que alternan las fuentes de propulsión es automática, es decir, el auto identifica cuándo es mejor recurrir a la fuente eléctrica del auto o a la gasolina.

Planchaste a alguien por accidente: ¿Qué hacer si atropellas a una persona?

Modalidades de autos hibridos

Foto: Getty Images.

Verificación

El ‘Hoy No Circula’ y ‘La Contingencia ambiental’ dejarán de ser una preocupación para ti. Al ser alternativas de movilidad que buscan reducir las emisiones, la Secretaría del Medio Ambiente te otorgará una exención de la verificación vehicular y limitaciones de los programas de restricción vehicular. Para hacerlo válido debes realizar el trámite de la constancia. Su duración es de ocho años.

Verificacion de un auto hibrido

Foto: Getty Images.

¿Cómo se recarga la batería?

Los autos completamente eléctricos, y algunos híbridos, recurren a las tomas eléctricas para recargar batería. Es tan fácil como poner a cargar tu celular todas las noches. Es importante que la instalación donde pongas a cargar tu auto tenga conexión a tierra. La vida útil de tu batería será de entre 8 a 10 años.

¿Se ha patinado tu coche mientras manejas? diferencias entre subviraje y sobreviraje

Como se recarga bateria auto hibrido

Foto: Getty Images.

¿Cómo es el mantenimiento?

Los ciclos de mantenimiento son específicos de cada marca aunque no resulta muy diferente de las recomendaciones para un auto convencional. Podría parecer que el costo de mantenimiento es mucho mayor en un auto híbrido, pero en realidad tiene un rango similar al de los demás coches, además de que no resultan ser muchos los componentes de desgaste en los motores eléctricos que tendrían que reemplazarse. Por ejemplo, gracias al aprovechamiento del frenado regenerativo, el desgaste de las pastillas de freno es menor, ya que no se utilizan tanto como en un auto convencional.

Es importante estar atento a las necesidades de mantenimiento que dicta el manual de servicio de cada auto.

¿Te vas de vacaciones? ¡Alista tu coche para salir a carretera!

Mantenimiento auto hibrido

Gif: Giphy

Beneficios fiscales y otras exenciones

El año pasado el congreso aprobó incentivos fiscales para los autos eléctricos e híbridos, es decir, como dueño de uno podrás tener un monto diario de deducción de 285 pesos. No tendrás que pagar tenencia ni el impuesto al valor agregado (IVA), ni el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN).

¡Que lo paguen bien! Cuidados para una buena venta de tu automóvil

¿Cuánto gasta de luz un auto hibrido?

Cuanto gasta de luz un auto hibrido

Gif: Giphy.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomienda que cuando compres un auto de estos, solicites la instalación que debe ser gratuita, de un medidor independiente para su carga. Esto te permitirá un ahorro aproximado de 40% respecto a la facturación con un solo medidor para el hogar y tu coche. La carga de un auto costaría, en promedio, entre 20 y 80 pesos al mes, dependiendo la cantidad de cargas.

Ahora ya lo sabes, a ahorrarle. Las ventajas son realmente buenas y la intención de ver por un planeta más saludable son posibles gracias al uso de estas tecnologías.

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD