Millennials: Los espacios que rompen las barreras

¡Expertos nos dicen cómo debe ser un espacio millennial sin olvidar la experiencia en el estilo!

Millennial, una palabra que seguramente escuchas a diario y en un sinfín de lugares, repetitiva en muchas de sus presentaciones, pero nunca sin perder el estilo de esta generación que comprende a los que nacieron entre 1981 y 1995.

Ésta tendencia expresa y rescata significados que uno no imaginaría, sin temor a equivocarme, es una generación que está aquí para expresar uno de sus aspectos más importantes.

Millennial es todo aquel que comparte la idea de una cualidad que distingue a esta generación, aprender a romper barreras, con la única intención de hacerte sentir como en la sala de tu misma casa.


Sala millennial

Imagen: Cortesía.

Si bien es cierta la frase que acabo de compartir, la pregunta surge, ¿cómo que aprender a romper barreras?

En entrevista con tres emprendedores mexicanos, millennials obviamente, pudimos entender cómo es que este concepto millennial, aplica también en la arquitectura de interiores.

En entrevista para televisa digital, Gloria Sánchez, David Vigil y Héctor Ríos, tres emprendedores mexicanos que forman parte de las filas de Boga RenderBoga HG Arquitectura, un lugar donde ellos inspiran y aportan ideas día a día, en voz de la arquitectura de interiores; compartieron con nosotros su experiencia para poder entender y definir claramente qué no puede faltar en un espacio millennial.

Emprendedores millennials

Fotografía: Jesús Santoyo G.

David comentó, ‘la tendencia hoy en día como parte de un espacio millennial, no puede dejar de lado el uso de materiales rústicos combinados con materiales contemporáneos‘. Ésta combinación es parte de la esencia millennial, distinguida por vivir un presente que no sabe olvidar el pasado.

También el hecho de utilizar en tu casa u oficina madera recuperada como parte de la decoración de algún espacio, es vital; al mismo tiempo de que lavabos o muebles antiguos también serán siempre bienvenidos a la par de un espacio que tenga tecnología integrada. Los elementos metálicos, también son elementos que nos remontarán a las filas de los estilos de una vida del pasado, estando en un presente innovador.

Sala millennial

Imagen: Cortesía.

De la misma manera, la tendencia decorativa millennial también tiene un empuje al mundo de la iluminación de colores. Por ejemplo, en regaderas se está implementando la iluminación led, para que el agua salga pintada de color y así se logre una experiencia diferente en la visualización de la iluminación en todo lo que tenga movimiento.

La iluminación led es parte de esta tendencia y no puede quedar ajena en espacios como baños, cocina, terrazas, salas de estar, etc… ya que con este tipo de iluminación los resultados son más eficientes haciéndolos una total experiencia.

Iluninación led

Imagen: Cortesía.

Terraza millennial

Imagen: Cortesía.

Héctor, haciendo mención al cuestionamiento que planteábamos al inicio sobre el romper barreras, comentó que al momento de realizar la propuesta de algún espacio de oficina por ejemplo, lo primero que él hace es sentirse como si él fuera a habitar ese espacio, ponerse en el lugar de aquel que lo habitará, dará la oportunidad de desarrollar un  mayor número de ideas, estableciendo un canal de libertad a todo lo que da.

En un espacio de oficina millennial, debemos olvidar el famoso privado, aquella oficina que todo jefe podría imaginar tener a la orilla de la mejor vista de tu edificio o plaza de trabajo. Actualmente un espacio millennial propone romper barreras, no hay jerarquías, no hay mejores esquinas. En una oficina millennial los espacios deben ser abiertos, sin barreras ni topes visuales.

Oficina millennial

Imagen: Cortesía.

Más allá de cualquier material, toque clásico e inspiración pura de un buen diseñador de interiores o arquitecto, es indispensable saberse interesado en lo que quieres plantear y cambiar en cualquier espacio de tu casa u oficina. Es por eso que como comentó Gloria en entrevista, cada día existen más y más personas interesadas en dar y procurar un cuidado a cada uno de los espacios con los que el usuario convive en su día a día, espacios que son parte de él y no pueden abandonar así como si nada, por el simple hecho de ya ser parte de un elemento de convivencia en sus vidas.

Cualquier espacio ya es parte de nosotros, millennial o no es algo con lo que convivimos a diario, que mejor que estar en un espacio en el que estés tranquilo y comprometido, un espacio en el que te sientas como en la sala de tu misma casa.

¿Y tú, ya tienes un espacio millennial?

SHARE
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD