Miedos más comunes y experiencias de viaje que te ayudan a enfrentarlos

¿Quieres asustarte en serio; qué te parecería visitar estos lugares en donde te hacen enfrentarte con tus peores miedos? Conoce cuáles son los más comunes

¿Quieres asustarte en serio? En vez de ver películas de miedo o visitar casas embrujadas, ¿qué te parecería enfrentar tus peores miedos al visitar destinos que cuentan con experiencias escalofriantes que harán que enfrentes las fobias más comunes?

1. Miedo a hablar en público: glosofobia

Definitivamente uno de los miedos más comunes es miedo a hablar en público. ¿Qué mejor lugar para superar ese miedo que pararse en Speaker’s Corner en Hyde Park en Londres?

Karl Marx, George Orwell y Marcus Garvey son sólo algunos de los muchos oradores que han dado discursos en este sitio que se erige como un símbolo de la libertad de expresión. Incluso si no das un discurso propio, podrías escuchar lo que otros tienen que decir.

2. Miedo a las alturas: acrofobia

Mucha gente le teme a los lugares altos. Una forma de afrontar esta fobia es subirte a una de las torres más imponentes de la Ciudad de México: la Torre Latinoamericana en el Centro Histórico.

A 182 metros de altura, considerada la estructura más alta entre los años 1956 a 1972, se erige la Torre Latino, como la conocen algunos. Si realmente deseas superar el miedo a las alturas, además de obtener una inyección de adrenalina, visita su mirador, donde apreciarás una increíble vista de la ciudad y también podrás deleitar a tu paladar en el Restaurante Bar Miralto o conocer el Museo del Bicentenario en el piso 36.

3. Miedo a los insectos: entomofobia

Insectos raros hacen que la piel de muchas personas se erice. Supera tu miedo con estas inofensivas criaturas al degustar algunas de ellas. No estamos hablando de insectos vivos, sólo cocinados.

En los mercados de noche en Bangkok, Tailandia, puedes conseguir bolsas de insectos fritos y salteados, listos para comer. Como parte del menú podrás encontrar saltamontes, grillos y gusanos de seda.

4. Miedo a la obscuridad: nictofobia

Cuando es noche, nuestra imaginación vuela hacía lugares terroríficos y nos asustamos por el temor a no saber qué se encuentra en las sombras. Para superar este miedo, una buena opción es cenar en completa obscuridad en el restaurante Blindekuh en Zurich, donde únicamente tendrás que utilizar los sentidos del gusto, tacto y olfato para disfrutar tu comida.

Concebido con la idea de que las personas con vista experimenten un poco la vida de una persona ciega, estos restaurantes de ‘cenas a obscuras’ han surgido en todo el mundo.

5. Miedo a los perros: cinofobia

El perro es el mejor amigo del hombre, pero para algunas personas es su peor pesadilla. Este invierno intenta una experiencia de trineos tirados por perros en Yukón, Canadá. Hay muchos operadores turísticos que ofrecen a un equipo con perros para que lleven a través de la tierra congelada.

6. Miedo a los espacios cerrados: claustrofobia


*Foto: Istock.

¿No te gusta estar apretado en un lugar pequeño? Toma un viaje en el metro de Tokio durante la hora pico y experimentarás una multitud como nunca antes lo has hecho.

Asegúrate de subirte en la estación Shinjuku y sé paciente al abordar para que la multitud te empuje hasta que te encuentres dentro del vagón hasta su capacidad máxima. Las estaciones de metro de regreso a casa nunca se sentirán tan llenas después de esta experiencia.

7. Miedo a las serpientes: ofidiofobia

El miedo a las serpientes es uno de los más comunes. Si vas a enfrentar tu miedo a estas criaturas escurridizas, hazlo en The Land Down Under, donde parece que cada otra criatura está fuera para matarte.

Cerca de Sydney, Australia, se puede visitar el Parque Australiano de Reptiles, donde puedes inscribirte para un tour VIP que te permitirá ver a estos animales de cerca.

8. Miedo a estar atrapado: cleitrofobia

¿A quién le gusta la idea de estar atrapado? Una manera divertida de experimentar la sensación sin miedo es ir con amigos y familiares a una sala de escape. Estos juegos colaborativos en donde tú y tu equipo están atrapados en un cuarto y tienen que usar su ingenio para resolver el rompecabezas que harán que salgan.

Existen varios lugares que ofrecen estos atractivos cuartos de escape en la Ciudad de México, en donde cada lugar tiene un tema diferente. Para ver más ejemplos visita: http://enigmarooms.com.mx/ yhttps://www.bedetective.com/

9. Miedo al Halloween: samhainofobia

El miedo al Halloween es algo real, el cuál generalmente es experimentado por niños pequeños que no entienden que los fantasmas y vampiros no son reales. Si eres un adulto que aún tiene siente miedo por esta festividad, entonces tal vez te sientas abrumado por las diferentes dinámicas en ‘Universal Orlando?s Halloween Horror Nights’ en Florida.

Sí te aventuras a vivir esta experiencia y puedes sobrevivir a los sustos que ocurren ahí, entonces Halloween se sentirá como el Día del Amor y la Amistad de ahora en adelante.

¿Compartes alguno de estos miedos?

*Con información de Hoteles.com

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD